LinkedIn ya permite compartir documentos y PDF en las publicaciones

De la misma manera que se puede compartir una fotografía o un vídeo en un perfil personal en LinkedIn, a partir de ahora los usuarios también podrán realizar publicaciones compartiendo documentos, archivos PDF, presentaciones en PowerPoint…
LinkedIn sólo permitía hasta ahora compartir documentos a las páginas de empresa
Hasta ahora no había posibilidad de publicar este tipo de contenidos en una actualización de estado. Los usuarios podían enviárselos entre si a través del sistema de mensajería interna de LinkedIn y, desde el año pasado, las páginas de empresa sí que podían subir este tipo de publicaciones.
A partir de ahora, cualquier usuario podrá hacerlo también, lo que permitirá que sus documentos de Word o las diapositivas de su última charla puedan ser vistas por todos sus contactos (o al menos, aquellos a los que se les muestre su última publicación).
Para publicar un documento de este tipo en el feed de LinkedIn tan sólo es necesario pulsar sobre el nuevo botón que se muestra en la caja de actualizaciones de estado. Junto al de imágenes y al de vídeos, ahora se muestra un nuevo icono que representa un documento.
Al pulsar este nuevo botón, se abre una caja para elegir desde el ordenador ese documento que se quiere compartir. Por supuesto, el usuario podrá incluir un texto que acompañe el documento que va a compartir.
Hay que tener en cuenta que, de momento, la función sólo está disponible desde la versión de escritorio de LinkedIn. Quienes intenten compartir un documento desde la aplicación móvil de LinkedIn no encontrarán, por el momento, la opción. La compañía no ha señalado cuándo llegará la nueva funcionalidad a la versión móvil de la red social.
Parece mentira que, hasta ahora, no se pudieran realizar este tipo de publicaciones en una red social eminentemente profesional como es LinkedIn. Con este cambio ahora los usuarios tienen una nueva posibilidad para ir construyendo su marca personal en base a las actualizaciones de su estado. Hasta ahora sólo podían hacerlo a través de la página de su empresa.