Live Rooms: Cómo crear directos de Instagram con varias personas

Live Rooms Instagram

Instagram acaba de lanzar Live Rooms, una nueva función que permite realizar retransmisiones directos con hasta 3 personas adicionales a la persona o empresa que lo ha organizado. Anteriormente, solo se podían hacer directos con una persona invitada, pero ahora será posible hacerlo con hasta 4 personas, invitando a tres personas más.

La red social llevaba algunas semanas trabajando en esta función, tal y como habíamos publicado, pero ahora ya está disponible para los más de 1.200 millones de usuarios activos al mes que tiene Instagram.

Cómo emplear los Live Room en Instagram

Para crear un Live Room, lo único que hay que hacer es deslizar hacia la izquierda la pantalla de Instagram y seleccionar la opción de cámara en directo. Después solo hay que incluir un título para la sala y pulsar sobre el icono de Rooms.

Se habilitará un espacio desde el que podrás ver las personas que han solicitado hacer un directo contigo y también puedes buscar personas que quieras añadir a tu directo. Cuando se empieza un Live Room, el organizador permanece en la parte superior de la pantalla cuando añade invitados. Se podrá añadir a un Live Room hasta 3 invitados de una vez o uno a uno (por ejemplo, se puede empezar con 2 invitados y añadir por sorpresa un invitado más).

Con Live Rooms se pueden emplear las opciones para ganar dinero en los directos: los espectadores pueden comprar insignias de los anfitriones y utilizar otras funcionalidades interactivas como la compra-venta de productos o la recaudación de fondos para causas benéficas. Instagram ha confirmado que irán llegando además nuevas funcionalidades en los próximos meses.

Invitar a más personas a participar en un directo es una forma de aumentar el alcance del evento y también de la persona que lo crea, ya que todos los seguidores de todos los invitados serán notificados cuando se inicie esa Live Room.

Como curiosidad, cabe citar que Televisión Española ha llegado a un acuerdo con Instagram y utilizará Live Rooms como parte de su cobertura de los Premios Goya 2021, mediante conexiones en directo con los protagonistas de la noche.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.