Llega a España la función de LinkedIn para buscar trabajo sin que se entere el jefe

LinkedIn: cómo buscar trabajo sin que se entere el jefe en España

Hace unas semanas os contábamos que LinkedIn ponía en marcha la función Open Candidates, que permite a los usuarios de la red profesional ser más visibles a ojos de los reclutadores y responsables de Recursos Humanos sin que nadie más se entere.

Para utilizar Open Candidates hay que usar la app de LinkedIn Jobs

En un principio estaba disponible únicamente en Estados Unidos, pero esta funcionalidad, que hace posible que los usuarios reflejen su intención de cambiar de empleo sin que se enteren sus compañeros de trabajo o sus jefes, acaba de ser lanzada también en España.

Para activarla, de momento, hay que utilizar LinkedIn Jobs, la app específica de LinkedIn para buscar empleo (que puede descargarse gratis tanto para iOS como para Android), aunque de momento no está disponible para todos los usuarios.

Según han confirmado fuentes de LinkedIn a TreceBits, la funcionalidad se está activando para todos los usuarios de forma paulatina, por lo que algunos puede ser que todavía no la tengan disponible, aunque llegará en las próximas semanas.

Una vez que la función aparece en la aplicación móvil de LinkedIn Jobs, para configurarla hay que hacer lo siguiente:

  • Acudir al área de “Preferencias”, que se identifica con el icono de un engranaje en la página de inicio de LinkedIn Jobs.
  • La funcionalidad debe aparecer en el menú de opciones que se lista. Para activar Open Candidates, el usuario deberá asegurarse que dicha funcionalidad se encuentra «On».
  • Una vez activada, el usuario deberá rellenar algunas informaciones sobre los tipos deroles y trabajos en los que está interesado.

Con Open Candidates los reclutadores podrán centrar sus esfuerzos en los usuarios que presentan el doble de probabilidades de responder a la oferta, descubrir los intereses de los candidatos que no suelen hacerse evidentes hasta la llamada telefónica y descartar aquellos candidatos que no encajen, focalizándose así en los más adecuados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.