Llega a Europa el servicio de impresión de fotos de Google

Google Fotos logo

Google lleva desde el año 2017 ofreciendo un servicio de impresión de fotografías pero sólo ahora ha llegado a Europa. Se trata de que los usuarios de Google Fotos puedan contar con versiones en papel o incluso con libros que recopilen sus instantáneas favoritas.

Google Fotos ya permite encargar copias impresas o álbumes que recopilen las fotos favoritas

Disponible ya en toda la Unión Europea y Reino Unido, este servicio de Google Fotos -donde también se pueden editar fotos– es similar al que ofrecen otras plataformas que permiten cargar álbumes online y encargar copias impresas en distintos tamaños o recopilaciones de imágenes en forma de libros. Una de las ventajas es que se evita tener que facilitar el acceso a los contenidos almacenados en Google Fotos a terceras plataformas, además de evitar la tarea de mover las fotos que se desea imprimir o editar como álbum encuadernado.

Ahora basta con elegir las fotos deseadas desde la propia aplicación de Google Fotos y seleccionar la opción deseada. Para facilitar el funcionamiento, Google Fotos incorpora un completo buscador interno capaz de localizar imágenes por ubicación, fecha, personas, objetos y temáticas, algo especialmente útil esto último para encontrar imágenes sobre las que no se dispone del dato concreto de la fecha o la ubicación donde fueron tomadas.

En cuanto al precio de las fotos, sin incluir impuestos y envío, las cantidades a pagar empiezan en 0,15 euros, incrementándose en función del tamaño y del tipo de soporte. Como ejemplo, una impresión sobre lienzo ronda los 28 euros.

Además, y para los amantes de la fotografía en papel, Google Photos dispone de un servicio de suscripción, que lleva en funcionamiento en Estados Unidos desde el año 2020, por el que mediante inteligencia artificial que selecciona las que considera mejores, con un procedimiento similar a su función Memories, que selecciona como fondo de pantalla las mejores imágenes, se envía automáticamente al usuario un conjunto de diez fotografías mensuales, con un precio de suscripción de 7 dólares al mes. Aún falta por conocer si este servicio también estará disponible en Europa.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.