Llega el botón de “comprar” a Pinterest
Han corrido ríos de tinta sobre él, pero el botón de “comprar” como tal todavía no era una realidad en Pinterest.
Pinterest no cobra por el uso del botón ni se lleva una comisión de las ventas
Sin embargo, a partir de ahora ya sí que se puede adquirir un producto directamente desde un pin (es decir, una fotografía o un vídeo subido a la plataforma).
Así lo ha anunciado el cofundador de Pinterest, Ben Silberman, que ha presentado los “Buyable Pins”, es decir, las actualizaciones que permiten una compra directa en la red social.
El botón de comprar directamente estará disponible en un primer lugar para determinados medios de comunicación y algunos usuarios seleccionados de la plataforma.
Funcionará en la versión móvil de la red social, en un principio sólo para iPhone y para iPad a finales de este mes. La actualización de la app para Android llegará más adelante, y también, según ha confirmado la compañía, se actualizará la versión web, aunque no hay una fecha fija.
Los usuarios podrán filtrar también por pins que se pueden comprar cuando realicen sus búsquedas de imágenes en la plataforma. Así es como funciona:
Para realizar la compra, una vez pulsado el botón “buy” el usuario deberá introducir los datos de su tarjeta de crédito o de Apple Pay (en el futuro podrán llegar más sistemas de pago) y Pinterest asegura que garantiza la seguridad de los pagos.
Eso sí, el usuario sólo tendrá que introducir su información bancaria una vez, ya que quedará asociada a su perfil y será utilizada en siguientes transacciones que realice a través de la red social.
Para lanzar el botón, Pinterest ha llegado a acuerdos de colaboración con una serie de marcas que ya están usándolo en Estados Unidos. Entre otras, los centros comerciales Macy’s, así como retailers online como Shopify.
En un principio, Pinterest no va a cobrar a las empresas por tener un botón de “comprar” ni tampoco se llevará comisión por las compras realizadas.
Eso no quiere decir que no lo haga en el futuro o que, por ejemplo, sí pueda lanzar productos publicitarios como los “buyable pins” patrocinados.