Facebook Places, para decirle a tus amigos dónde estás
Facebook ha lanzado Places, su servicio de geolocalización, con el que los usuarios podrán revelar a sus contactos dónde están en cada momento.
Se había especulado con el hecho de que Facebook estuviera desarrollando su propio servicio para localizar a los amigos desde hace meses, tras el éxito de aplicaciones como FourSquare.
Facebook Places funciona gracias al GPS del móvil. Con él, el usuario puede tanto decir en qué lugar se encuentra como buscar amigos que estén cerca de él y también estén usando el servicio. Un servicio por cierto que, de momento, tan sólo está disponible en Estados Unidos, pero que con toda seguridad Facebook se afanará en hacer llegar en las próximas semanas a todos sus mercados.
Además, se podrán compartir lugares de interés (un restaurante intersante, un gimnasio bien equipado…) en el que el usuario se encuentre. Muy al estilo FourSquare y de aplicaciones por el estilo. Eso sí, para poder utilizar la aplicación, el usuario debe dar su consentimiento expreso a Facebook para que pueda rastrear su posición.
Como viene siendo habitual en Facebook, por defecto, todos los amigos tendrán acceso a la posición del usuario. Como si de un comentario o un grupo se tratase, el usuario puede restringir quiénes de sus contactos pueden saber en todo momento en el lugar en el que se encuentra..