Llega Instagram 7.0, con nuevas opciones de búsqueda

3-Search_Top_PlacesLa nueva versión de Instagram, la 7.0, acaba de aterrizar en las tiendas de aplicaciones (tanto en Apple Store como en Google Play) y trae algunas novedades interesantes, aunque no incorpora todavía el renovado diseño que Instagram ha implementado ya en sus perfiles web y que estuvimos analizando hace unos días.

Instagram incorpora un buscador de lugares

En realidad, las principales mejoras de Instagram 7.0 tienen que ver con la experiencia de búsqueda. La compañía –que recientemente comenzó a mostrar publicidad– se ha propuesto facilitar a los usuarios la búsqueda de personas, lugares y hashtags.

Cada día se suben más de 70 millones de fotografías a Instagram (que cuenta con más de 300 millones de usuarios) y a menudo resulta complicado encontrar lo que se busca entre tanta información.

Ahora Instagram quiere configurarse como un buscador de imágenes (algo que también intenta Pinterest) global “de todo aquello que está ocurriendo en el mundo”, según la propia compañía.

Para ello, además de la búsqueda destacada de personas, lugares y etiquetas al mismo tiempo, Instagram también incorpora ahora un nuevo buscador de lugares.

Ahora los usuarios pueden seleccionar cualquier localización del planeta para descubrir fotos de ese lugar. Esto es algo útil, por ejemplo, para saber más acerca del próximo destino vacacional este verano o de cualquier rincón perdido del mundo, o incluso de un evento interesante (un festival, una feria…)

Además, el buscador muestra las tendencias, hashtags y contenidos que están generando conversación sobre ese lugar en ese momento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.