Llega Tinder Lite, que consume un 20% menos de datos y memoria

Tinder

Tinder presenta formalmente su aplicación Tinder Lite para Android, diseñada especialmente para utilizarse en lugares con datos limitados y para teléfonos de gama inferior con menor capacidad de almacenamiento. Con esta decisión la compañía pretende, entre otros objetivos, impulsar el uso de la aplicación en los mercados asiáticos y otras zonas en desarrollo.

Tinder Lite comenzará a estar disponible en las próximas semanas en Vietnam

Esta app es mucho más ligera que la plataforma original; sin embargo, mantiene las funcionalidades de la app principal, pues permite deslizar los perfiles y comenzar conversaciones con las personas con las que el usuario haga match; es decir, personas con las que el usuario esté dispuesto a concretar una cita.

Tinder Lite no solo funcionará más rápido, también gastará menos batería y consumirá menos datos móviles (hasta un 20% menos respecto a la aplicación original).

La aplicación comenzará a estar disponible en las próximas semanas, como se ha mencionado anteriormente, en los mercados asiáticos, y concretamente el primer país al que llegará será Vietnam. Después se irá expandiendo a otros territorios de la región asiática. Por lo tanto, Tinder quiere que la aplicación llegue primero a mercados emergentes en los que los datos móviles están, además, más limitados que en otros lugares.

No obstante, la aplicación no está disponible para descargar en la tienda Google Play. Aunque sí es cierto que en Vietnam ya se puede ver el icono, el nombre de la app y algunas capturas de esta versión Lite en la tienda, todavía no ofrece la opción de instalarla en el dispositivo.

App Tinder Lite

Esta nueva versión permitirá a los usuarios que ya utilizaban la plataforma iniciar sesión con su cuenta ya existente. Sin embargo, no podrán disponer de las opciones adicionales y exclusivas para aquellos usuarios que pagan una mensualidad. La compañía ha confirmado que estas características (Tinder Plus y Tinder Gold) llegarán más adelante a la versión Lite.

Este anuncio llega después de que otra gran compañía también lanzara la versión Lite de su aplicación. Esta misma semana Spotify ha lanzado su versión más ligera para aquellos usuarios que quieran escuchar música mediante la plataforma sin consumir demasiados datos ni ocupar demasiada memoria.

Tinder no permitirá pagar a través de Google Play. La app para ligar ha lanzado los Facts -una especie de Estados- y un trivial para jugar con el crush. También un botón del pánico y la posibilidad de ligar mediante análisis del ADN. Además, ha cometido un error prohibiendo el acceso a personas trans.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.