Llega Twitter Lite, la versión móvil que consume pocos datos

Twitter Lite

Hace años ya que Facebook lanzó Facebook Lite, una versión de la red social para móviles que permite acceder a la plataforma de manera más rápida y consumiendo menos cantidad de datos.

Ahora es Twitter la que se apunta el tanto y realiza un despliegue similar. A partir de hoy está disponible ya en todo el mundo Twitter Lite, que permite utilizar la red de microblogging en el teléfono móvil sin consumir tantos datos de la tarifa. La herramienta, que en realidad es una aplicación web progresiva (PWA) ha sido desarrollada en colaboración con Google.

Twitter Lite pesa menos de 1 MB

Este tipo de aplicaciones están especialmente indicadas para usuarios que no quieran gastar datos porque tengan pocos contratados en su tarifa de telefonía móvl pero, sobre todo, están pensadas para que sean utilizadas en aquellas partes del Planeta en las que la conectividad es reducida (por ejemplo, si no existe cobertura 4G o ni siquiera 3G), lo que facilita el acceso de la población local a la herramienta.

Para acceder a Twitter Lite hay que entrar a la herramienta a través de la web en el móvil, con la dirección mobile.twitter.com. No hace falta descargar la aplicación o crearse una cuenta para acceder a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo. Sólo entrar a Twitter Lite desde el navegador web del móvil.

Twitter Lite pesa menos de 1 MB, por lo que se carga rápidamente (incluso en redes inestables) y ocupa menos espacio en el teléfono del usuario. Además, incorpora el modo de ahorro de datos para reducir aún más el consumo. Con éste activado, por ejemplo, el usuario puede controlar qué imágenes o vídeos de su timeline quiere descargar.

Twitter Lite incluye notificaciones push y, además, permite leer el contenido cargado aunque el dispositivo quede desconectado de la red. También posee un modo de navegación segura para garantizar la privacidad del usuario.

Más información sobre el funcionamiento de Twitter Lite en el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.