Llegan los carruseles publicitarios en vídeo a Instagram

Llegan los carruseles publicitarios en vídeo a Instagram

Instagram llevaba unas semanas probando un nuevo formato publicitario: los anuncios en forma de carrusel –con los que ya contaba para imágenes desde hace unos años- pero ahora con la capacidad de incluir vídeo.

Cualquier anunciante podrá llevar el nuevo formato tanto a Instagram como a Facebook

Tras lo satisfactorio del test, Instagram ha decidido permitir que cualquier anunciante pueda adquirir este nuevo formato publicitario.

Los nuevos carruseles en vídeo pueden incluir hasta cinco elementos. En teoría, podrían combinar tanto imágenes como vídeos de hasta 60 segundos cada uno.

Los anunciantes pueden seleccionar el orden en el que aparecerán los cinco contenidos del carrusel e incluso crear una historia temática con ellos, dependiendo ya de su creatividad.

Estos carruseles serían similares a los que ya se exhiben en Facebook y pueden ser creados desde la herramienta de gestión de publicidad del propio Facebook o a través de alguna aplicación de marketing de terceras partes.

Además, el hecho de que se utilice la misma plataforma para ambas redes sociales permite que un mismo anunciante pueda mostrar el mismo videocarrusel tanto en Instagram como en Facebook, si así lo quisiera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.