Pañales inteligentes: avisan cuándo hay que cambiar al bebé

Pañales inteligentes

La marca de pañales Pampers se encuentra trabajando en una aplicación que permitirá a los padres saber si es momento de cambiarle el pañal a su bebé. El lanzamiento del producto se estima para septiembre de este año y se trata de un gadget de lo más curioso. Así son los pañales «inteligentes».

Lumi By Pampers en el nombre de este innovador producto que incluye sensores para pañales, 10 pañales, un monitor, y el acceso a una aplicación móvil que le indica a los progenitores cuándo el bebé se ha hecho pis y muchas cosas más.

Este producto funciona gracias a un sensor que se coloca encima del pañal del bebé, que es capaz de registrar la humedad del pañal y anotar toda su actividad diaria. Los padres recibirán una alerta cuando sea momento de cambiar el pañal, permitiéndoles así hacerlo en el momento preciso.

Asímismo el producto viene equipado con una cámara de vídeo que cuenta con audio bidireccional, visión nocturna, seguimiento de temperatura, humedad y movimiento dentro de la habitación, lo que permite a los padres ver en línea a su bebé a toda hora del día, sin importar donde se encuentren.

Tambíen la app tendrá la posibilidad de registrar otros datos importantes para los padres como las tomas de alimentación que el bebé tuvo en el día y el número de siestas que ha tomado. Ya los padres no tendrán que dudar sobre cuántas horas ha dormido su bebé en el día. Esta información también puede ser compartida en consulta con el pediatra, permitiendo así que los papás puedan entregar al especialista una información completa sobre el desarrollo diario del bebé. Además este registro permite crear rutinas, las cuales son indispensables para los pequeños de la casa.

Todas estas características le permitirán a los progenitores tomar decisiones seguras desde su primer día como padres, yudando así a los padres primerizos a llevar un poco más de control en la difícil y nueva tarea que significa ser padres. No es la única app interesante para ellos, hace unas semanas en otro artículo ya recomendábamos cinco apps interesantes para madres y padres de bebés, no se lo pierdan.

Por el momento se desconoce el precio de este producto y en qué mercados se lanzará. Eso sí, no es el primer avance en este sentido, puesto que Huggies el año pasado ya presentó en Corea del Sur su propia línea de pañales inteligentes.

También hay ositos de peluche inteligente, y Facebook ha lanzado su monitor Catalina. De todas maneras hay que tener cuidado porque cualquier aparato inteligente puede ser secuestrado con «ransomware».

Mariangel Massiah

Con licencia para comunicar. Creadora de contenido. Locución. Comunicación digital y corporativa.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.