Llegan nuevas funcionalidades a Instagram Stories

Llegan nuevas funcionalidades a la opción Instagram Stories

Instagram acaba de añadir tres nuevas funcionalidades a Instagram Stories que le hacen ser ya mucho más que una «copia» de Snapchat.

La herramienta que incorporó Instagram hace unas semanas y que permite compartir fotos y vídeos que desaparecen en 24 horas ha logrado gran aceptación entre los usuarios. De hecho, se calcula que el 20% de los usuarios de Instagram (alrededor de 100 millones de personas) ya la han utilizado en alguna ocasión.

Ahora, para continuar mejorando la aplicación y seguir enganchando a los usuarios, Instagram ha añadido tres nuevas funcionalidades que vienen a diferenciar Instagram Stories aún más de Snapchat y que van a hacer las delicias de muchos usuarios. Son las siguientes:

  • Enlaces. A partir de ahora podremos añadir un enlace a la fotografía o vídeo que compartamos en Instagram. El usuario que vea nuestra Story y pulse sobre el enlace será dirigido a la página de destino a través de un navegador propio pero siempre dentro de Instagram, para que no abandone la app. De momento, la funcionalidad sólo estará disponible para cuentas verificadas, aunque se trata de una opción muy interesante y que convendrá explorar a la hora de derivar tráfico a páginas web de empresa, por ejemplo, si se están gestionando perfiles corporativos.
  • Menciones. Instagram Stories se actualiza para permitir incluir menciones a otros usuarios y llamar así su atención. Para hacerlo, tan sólo se debe incluir su nombre de usuario encabezado por el símbolo @ en el texto de la historia (como hacemos cuando subimos una fotografía, por ejemplo). Se podrán mencionar hasta 10 usuarios en cada Story.
  • Boomerang. Hasta ahora sólo se podían compartir fotos y vídeos en Instagram Stories. Pues bien, a partir de ahora también será posible compartir creaciones hechas con Boomerang, la app de Instagram que permite crear vídeos que se reproducen hacia adelante y hacia atrás. El objetivo es poder añadir originalidad al contenido compartido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.