Nuevas plantillas para las Stories de empresas en Facebook e Instagram

Instagram Stories

Facebook ha lanzado dos nuevas funciones destinadas, sobre todo, a las empresas. En primer lugar, la compañía ha creado un nuevo conjunto de plantillas personalizables para las Stories de Facebook, Messenger e Instagram.

Facebook está incorporando nuevas funciones para las empresas que empleen Instagram Direct desde Facebook

Los usuarios pueden seleccionar diferentes diseños para sus Historias con los que podrán promocionar el contenido que deseen. No obstante, no todo los usuarios cuentan con esta funcionalidad por el momento, ya que la compañía está introduciendo estas plantillas de forma gradual.

Historias Instagram

¿Cómo se accede a estas nuevas plantillas? Los usuarios pueden acceder a estas nuevas plantillas creando un anuncio a través del «Administrador de anuncios» de Facebook. Después deben dirigirse al apartado «Anuncios».

A continuación, el usuario debe hacer clic en «Personalizar anuncio por ubicación» y seleccionar las plataformas (Instagram, Facebook o Messenger) en las que desee compartir la promoción. Por último, se debe seleccionar «Cambiar plantilla» para elegir una nueva personalización. El usuario cuenta con una serie de opciones de edición adicionales para añadir a las Historias un color de fondo, efectos, música, etc.

Por otra parte, Facebook, que permite a las empresas administrar los mensajes de Instagram Direct y los de Facebook Messenger desde la Página de empresa, está incluyendo nuevas funciones, concretamente, para las empresas que emplean Instagram Direct desde esta bandeja de entrada. Loa negocios podrán etiquetar a los contactos como «VIP» o «Nuevo cliente».

También tendrán la posibilidad de guardar mensajes predefinidos para agilizar las respuestas a los contactos. Por otro lado, los usuarios pueden configurar respuestas instantáneas para que se envíen cuando no se encuentren disponibles. Y por último, también pueden ordenar y organizar los mensajes directos en carpetas.

Además, Facebook está trabajando para integrar la mensajería directa de Instagram en la versión de escritorio, en Instagram Web. Hoy en día, la versión de escritorio de Instagram tan solo permite a los usuarios poder ver el contenido que publiquen otros internautas, ya sean publicaciones en el feed o contenido en las Historias de Instagram.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.