Lo nuevo de Spotify: música según la ropa que lleves puesta

Spotify ha preparado una nueva función, denominada «Get Ready With Music» («Prepárate con música») capaz de generar listas de reproducción automáticas que se adapten a la ropa que lleve puesta el usuario.
La lista de reproducción se genera a partir de la información sobre el estado de ánimo del usuario y el color de la ropa que viste
Para ello el usuario deberá proporcionar determinada información a la aplicación, en concreto los colores presentes en el vestuario que lleve puesto y su estado de ánimo. A partir de esos datos Spotify elaborará una lista de reproducción de manera automática, con dos horas de duración, a partir de música popular y música indie. Un conjunto de canciones que, en teoría, se ajustan al momento y la situación y sirven de telón de fondo sonoro al outfit y el ánimo del momento.
Cómo usar las recomendaciones musicales según la ropa en Spotify
Para activar «Prepárate con música» hay que pulsar en el banner con dicha invitación que aparece en la app de Spotify y seguir estos pasos:
-Dejar que suene la introducción de esta nueva función y pulsar el botón «Vamos»
-Elegir la actividad para la que se haya elegido el conjunto de vestuario en función de las sugerencias de Spotify: Hacer cosas, Romper a sudar, Tomarlo con calma, Salir esta noche, Preparado para cualquier cosa.
-Seleccionar tres colores primarios que destaquen en el conjunto que se vista mediante un círculo deslizante, pudiendo seleccionar en cada color si el tono es más claro o más oscuro, pudiendo también seleccionar color blanco o color negro.
-Elegir el tipo de tejido de las prendas, si son ajustadas, suaves, informales…
-Añadir el nombre y (si así se desea) una fotografía. Lo ideal sería que se viera ese conjunto de vestuario, para que sirva como portada de esta lista de reproducción.
Tras un minuto en que Spotify procesa la información y elabora la lista de reproducción personalizada la app muestra un resumen de la información proporcionada y un botón de vista previa del resultado. Pulsando sobre «Ir a lista de reproducción» comienza la reproducción de la misma.
Una lista de reproducción personalizada para ese conjunto y ese estado de ánimo con dos horas de música en un proceso que puede repetirse tantas veces como desee el usuario, adaptándolas a sus distintos outfits.
Las listas de reproducción generadas se guardan en el perfil público de Spotify, pudiendo añadirse a la lista de listas de reproducción favoritas mediante la app de escritorio de la plataforma de streaming.