Lo próximo de Google: fabricar satélites

Google-Moves-Into

Después de crear las Google Glass –sus gafas de realidad aumentada- y de idear el coche del futuro, el departamento de Investigación y Desarrollo de Google ni para ni escatima en gastos.

La compañía ahora está planeando invertir más de 1.000 millones de dólares en la creación de un sistema de satélites propios que pudieran llevar Internet a aquellas regiones del planeta en las que la conectividad es escasa.

La compañía comenzará con la construcción de 180 unidades

Google va a empezar con un proyecto piloto de “pequeñas” dimensiones. En un primer momento, “sólo” contaría con una red reducida de 180 satélites, pero de gran capacidad, que serían suficientes para cubrir la Tierra por completo.

Estos dispositivos se situarían en altitudes más bajas de las que actualmente utilizan otros tipos de satélites. Posteriormente, si fuera necesario, el proyecto podría ampliarse hasta realizar una inversión de 3.000 millones de dólares.

El proyecto estará dirigido por Brian Holtz y Dave Bettinger, dos expertos en comunicaciones vía satélite que se acaban de incorporar a la compañía.

No es la primera vez que a Google se le ocurre mirar al cielo para garantizar el acceso a Internet en todo el planeta. La compañía ya experimentó hace unos meses con el envío de balones de helio a la atmósfera para proporcionar conexión.

Recordemos que Facebook también mira hacia arriba en su deseo por proporcionar Internet a todo el mundo, aunque en su caso, pensó hacerlo con drones…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.