Lo que cobran los mayores influencers de Instagram

Los datos más curiosos de Instagram

¿Cuánto puede llegar a cobrar por un post un influencer en Instagram? ¿Podría llegar a cobrar más de un millón de dólares?

Kylie Jenner es la única persona que supera el millón de dólares como pago por publicación en Instagram

La respuesta es que sí, al menos, a tenor del listado que realiza la compañía Hopper, que acaba de actualizar los datos de su informe con algunos de los influencers más populares, algunos, con más seguidores que la población de muchos países.

La cifra puede parecer abultada, pero quien encabeza el ranking la sobrepasa con creces: Kylie Jenner, que tiene más de 139 millones de seguidores en Instagram, cobra, según la plataforma, 1.226.000 dólares por cada contenido que publica en su cuenta en la red social.

Se trata de la única que sobrepasa el millón, pero la cifra es altísima. En segunda posición se sitúa Ariana Grande, que a pesar de contar con más followers -la cantante supera los 154 millones- es más «moderada» en sus precios, ya que cobra 996.000 dólares por publicación, quedándose a las puertas de la barrera psicológica del millón de dólares.

Tampoco está muy alajada la tercera celebrity que más cobra en Instagram: Cristiano Ronaldo. El futbolista supera a Ariana Grande y a Kylie Jenner, pues tiene 178 millones de seguidores, pero su caché se sitúa en 975.000 dólares por publicación.

No están mal esas cantidades. Si se echa un vistazo al top 10, ninguno de los influencers que se sitúan en estos puestos de honor cobra menos de 720.000 euros por publicación.

Listado influencers

El listado de Hopper no sólo ofrece el top 10, sino que llega al centenar de influencers en general y casi una veintena por cada una de las categorías en las que se divide: Celebridades, Belleza, Moda, Fitness, Comida, Estilo de Vida, Deportistas y Viajes.

Conviene echarle un vistazo a todas ellas para saber cuánto cobran los más famosos en Instagram, aunque recordemos que a la hora de elegir un influencer lo correcto no es valorarlos «al peso», teniendo en cuenta cuántos seguidores tienen, sino su adecuación a nuestra campaña e influencia en nuestro público objetivo. Elegir el mejor influencer no es tarea fácil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.