¡Lo sentimos, stalkers! Si no estás registrado en Instagram sólo podrás ver algunas fotos

Los datos más curiosos de Instagram

Instagram ha implementado una novedad de manera silenciosa que va a gustar poco a aquellas personas que, sin estar registrados en Instagram y tener una cuenta, se dedicaban a ver las imágenes que otros publicaban en sus perfiles si éstos no eran privados.

Instagram ha realizado el cambio de manera silenciosa

Hasta ahora, cualquiera que no estuviera registrado en Instagram, si por ejemplo recibía un enlace a través de WhatsApp para ver una determinada foto, o si sabía la URL del perfil de algún usuario, podía acceder a Instagram desde el navegador web de su móvil y ver con tranquilidad todas las fotos públicas de una cuenta. Sin embargo, esto ya no será así, lo sentimos por los stalkers y otras personas que se dedican a cotillear las fotografías de los demás…

Instagram ahora sólo permite ver las primeras fotos del perfil -hemos comprobado que 9 ó 12, según los casos- y cuando el usuario quiere hacer scroll hacia abajo para continuar viendo imágenes sin estar registrado en la aplicación le aparece un mensaje que le invita a conectarse con su cuenta o a crear una nueva si no tiene. En el caso de que no lo haga, no podrá seguir viendo imágenes aunque éstas sean públicas.

El cambio, como decimos, ha sido realizado sin llevar a cabo una comunicación oficial. Sin embargo un portavoz de Instagram sí que ha señalado que se ha adoptado la modificación para asegurar «que los usuarios pueden ver las fotografías y vídeos en la aplicación asegurándose la mejor experiencia de usuario, siendo parte de la comunidad, conectando e interactuando con otras personas sobre las cosas que les gustan».

Es obvio, Instagram quiere que si usas Instagram, formes parte de él y contribuyas a aumentar las tasas de interacción, el tiempo de permanencia y el número de usuarios activos de la plataforma. Por cierto, que desde el verano de 2018 Instagram no actualiza su cifra de usuarios activos al mes.

En aquel entonces Instagram llegó a 1.000 millones de usuarios, y desde ese momento se toma como referencia esa cifra, pero a mí me produce cierta curiosidad saber cuál es la actual, máxime teniendo en cuenta que todas las plataformas actualizan sus datos trimestralmente, como por ejemplo, hizo Twitter ayer durante la comunicación de resultados correspondientes al tercer trimestre del año. Por cierto, ya tiene 145 millones de usuarios activos al día, mientras que Snapchat supera los 210 millones. ¿Os sorprende?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.