Lo último en Instagram: Pagar a ‘influencers’ para estar entre sus «mejores amigos»

Ya hay influencers que han descubierto una nueva forma de conseguir ingresos en Instagram gracias a sus miles de seguidores: cobrar una cuota mensual para quien quiera estar en la lista de «mejores amigos» y poder así ver las publicaciones restringidas a este grupo en las Stories y tener acceso a contenidos exclusivos.

Algunos instagramers ofrecen contenido exclusivo e íntimo a cambio de una suscripción de pago mensual

Una de ellas es Gabi Abrao, más conocida como @sighswoon en Instagram, que ha reclutado a cientos de personas que pagan algo más de 3 dólares mensuales para poder ver sus historias más íntimas, según señala The Atlantic.

No sólo los influencers obtienen ingresos de este tipo gracias a las suscripciones. Hay artistas y creadores que también han puesto en marcha su método de suscripción a bajo precio en Instagram y que permiten a sus seguidores más fieles poder ver contenidos sobre creaciones artísticas más exclusivas o sobre el proceso de trabajo, por ejemplo.

Instagram Influencers

Otra cuenta que está experimentando con este método de suscripción es la de @thingtesting, un perfil que analiza anuncios y campañas de marketing, desde el experto punto de vista de su creadora.

Los seguidores pueden pagar una cuota de 100 dólares anuales con la que, no solo acceden a análisis de campañas publicitarias de un modo más preciso, sino que se pueden obtener descuentos para hacerse con productos que aparecen en la cuenta de Instagram.

Este fenómeno de vender parte de la intimidad por unos dólares no es nuevo, pues hace tiempo que se dan casos en Snapchat de modelos eróticas que ofrecen un servicio de suscripción para acceder a contenidos protegidos. Una de ellas es Stephanie Michelle, que por cinco dólares mensuales explica que sus seguidores pueden verla en casa donde, asegura ella misma, normalmente lleva puesto solo ropa interior o «nada de nada».

Bárbara Bécares

Periodista y amante de la comunicación en todas sus formas. Mis dos principales especialidades son las tecnologías y los derechos humanos. Parece que son temas muy dispares, pero en la práctica no tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.