Cómo usar los locker de Amazon

locker de amazon

Los lockers de Amazon son un servicio que el gigante de las compras online pone a disposición de aquellos usuarios que, por diversos motivos, no desean o no pueden recibir sus pedidos a domicilio. En otras palabras, se trata de una excelente solución para esos casos en los que realizas un pedido y sabes que no estarás en casa para recibirlo.

Los Lockers de Amazon se encuentran disponibles en más de 30 ciudades españolas y cuentan con horarios flexibles.

Emplear los lockers de Amazon implica tener que ir a buscar tus paquetes en alguno de los casilleros habilitados. Los cuales, por lo general, se encuentran en estaciones de servicio, centros comerciales, sucursales de Telepizza, etc. Esta opción resulta cómoda para quienes prefieren recoger sus encomiendas con total autonomía y seguridad. Además, para los clientes de Amazon Prime, el servicio es gratuito.

No obstante, en los casilleros de Amazon no se pueden recibir artículos, paquetes o cajas de grandes dimensiones. Asimismo, existen otras condiciones del servicio que repasaremos a continuación junto con un breve paso a paso para aprender a utilizarlo y tener una alternativa más para tus compras del Prime Day, Black Friday, Cyber Monday o cualquier época del año.

Cómo recibir envíos en un casillero de Amazon

Después de agregar artículos al carrito desde tu lista de deseos o desde la página del producto, solamente debes hacer lo siguiente:

– Procede a realizar la compra y completa los pasos hasta llegar al apartado del método de envío.

– Pulsa la opción para cambiar la dirección de entrega.

– Localiza el icono naranja que dice «Recoger cerca de esta dirección».

– Ahora podrás observar un mapa donde aparecen indicados los lockers de Amazon más cercanos a tu dirección.

– Elige el casillero que te resulte más cómodo, oprime «Recoger aquí» y confirma tu selección.

– Cuando el paquete llegue al casillero que indicaste recibirás una notificación en la que irá incluido un código de barras.

– Ve al locker y escanea el código en la parte inferior de la pantalla de la taquilla. Listo, la puerta se abrirá y podrás retirar el paquete.

Es crucial mencionar que los artículos elegibles para este servicio no deben exceder los 5 kg, tener un coste inferior a 5.000 $, no contener materiales peligrosos y deben ser vendidos y gestionados por Amazon.

Asimismo, cabe resaltar que si no eres suscriptor de Amazon Prime, podrás disfrutar del servicio de forma gratuita siempre que el precio del producto sea superior a 35 $. Finalmente, recuerda que solo tendrás tres días después de haber recibido la notificación de entrega para retirar el envío, de lo contrario, el paquete será devuelto.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.