Nuevo logotipo e imagen de marca de Facebook como empresa

Facebook Imagen nueva

Facebook cambia de logo o más bien, estrena identidad como empresa, diferenciándose de lo que es la red social. Hasta ahora, cuando se hablaba de Facebook, podían surgir dudas, ¿se está refiriendo a la red social o al conglomerado empresarial que posee, además de la red social Facebook, otras aplicaciones como Messenger, Instagram o WhatsApp y servicios como Workplace, Portal y Calibra?

Facebook incluirá el nuevo logotipo de empresa en todos sus productos en las próximas semanas

El nombre continuará empleándose indistintamente, tanto para el emporio formado por Mark Zuckerberg como para la red social en sí, pero lo que es la identidad de marca será diferente. A partir de ahora, FACEBOOK, la empresa, tendrá nuevo logo, mientras que Facebook, la red social, mantendrá su propia identidad.

Así lo ha señalado Facebook en un post publicado en su sala de prensa por Antonio Lucio, director de marketing de la compañía. La nueva imagen de marca emplea el nombre de FACEBOOK en mayúsculas y el color será cambiante, dependiendo de si se hace referencia a la red social (azul), a Instagram (violeta anaranjado) o a WhatsApp (verde).

Facebook nuevo logo GIF

Y es que, como se anunció el pasado mes de junio, las aplicaciones de la compañía cambiaban de nombre para pasar a llamarse «Instagram from Facebook» y «WhatsApp from Facebook», por ejemplo. En los próximos días, estas aplicaciones incorporarán el logotipo de la compañía matriz, FACEBOOK, como puede verse en la siguiente imagen que corresponde a Instagram.

Logo Facebook en Instagram

«Las personas deberían saber qué compañías están detrás de los productos que usan», reconoce el directivo en el post. Es cierto que muchos usuarios de Instagram y de WhatsApp, por ejemplo, desconocen hasta el momento que son productos propiedad de Mark Zuckerberg.

«El cambio de marca es una manera de comunicar mejor nuestra estructura tanto a las personas como a las empresas que utilizan nuestros servicios para conectar, compartir, construir comunidad y hacer crecer sus audiencias», señala Lucio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.