TikTok amplía las descripciones hasta los 2.200 caracteres

Grabar audios personalizados en TikTok

Previamente fijado en 300 caracteres, TikTok ha aumentado el número de caracteres disponibles para incluir en las descripciones de los vídeos hasta los 2.200. La razón para ello tiene que ver con facilitar la accesibilidad a quienes tienen dificultades de visión y precisan de la descripción del contenido que aparece en los vídeos, pero existe una segunda razón para la ampliación de estos límites y tiene que ver con las búsquedas.

Los términos SEO permiten a los buscadores indexar los términos de búsqueda asociados a un contenido online

Y es que las descripciones incluidas en los vídeos de TikTok permiten que los buscadores puedan indexar dicho contenido, por lo que puede ser relevante en las búsquedas. Y dado que los términos SEO (search engine optimization, palabras optimizadas para la indexación por parte de los buscadores) pueden ampliarse al aumentar el límite de caracteres, esto redunda en una mayor capacidad de añadir términos relevantes para las búsquedas.

Este límite que pasa de 300 a 2.200 caracteres permitirá a los creadores de contenido especificar un mayor número de detalles relativos al contenido que aparece en el vídeo, con descripciones más completas e incluso un relato de sus experiencias que pueda completar o ampliar lo que se ve en el vídeo.

Y es que aunque esa misma información también puede incluirse en el propio vídeo en forma de rótulos o subtítulos, que en TikTok se pueden añadir de forma automáticao incluso de forma oral, naturalmente, en las propias palabras del protagonista del vídeo o de una voz en off, todos estos métodos no permiten que los buscadores puedan indexar dicha información.

Una de las opciones que se presentan con esta nueva opción es que los creadores de contenidos puedan insertar en la descripción del vídeo parte del texto o el guión utilizado para el vídeo, con lo que a pesar de que se esté “duplicando” la información se ganara la ventaja de poder hacerla accesible a los buscadores y, con ello, conseguir que el contenido pueda llegar a más espectadores.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.