Los 10 influencers españoles con más engagement en Instagram

Roi Méndez Instagram

Ser influencer no significa solo aglutinar una gran cantidad de seguidores en cualquier red social. Más allá de eso, para generar influencia es necesario que la persona cree lazos estables de confianza con sus followers y que fomente la conversación con los mismos, animándoles a participar en diálogos o a interactuar con sus publicaciones.

El concursante de Operación Triunfo Roi Méndez es el influencer que más engagement genera en Instagram

La habilidad para capturar la atención de la audiencia y la frecuencia con la que se produce la interacción con los seguidores son dos de los indicadores clave para saber si un influencer tiene engagement con su comunidad o no la tiene.

La capacidad de generar engagement es un elemento clave que las marcas deberían tener en cuenta a la hora de elegir el influencer con el que desarrollar sus campañas de marketing. Seleccionar a la persona adecuada es fundamental si se quiere tener éxito a la hora de generar una campaña de marketing con influencers.

La plataforma SamyRoad ha elaborado un listado de los 10 influencers españoles con más capacidad de generar interacción con sus followers en Instagram. Según esta compañía, sería el siguiente:

1.    Roi Méndez (@roi_ot2017). Engagement 23%
2.    Alex Chiner (@alexchiner). Engagement 21%
3.    HiClavero (@hiclavero). Engagement 20%
4.    Carla Laubalo (@laubalo). Engagement 18,7%
5.    Pablo Castellano (@pablocastellano86). Engagement 18,2%
6.    Vicky Gomez (@vickygom3z). Engagement 17,28%
7.    David Rees (davidrees). Engagement 17,21%
8.    Izhan Go (@izhan_go). Engagement 16,4%
9.    María Valero (@mariavalero22). Engagement 16,1%
10.  Judith Jaso (@jasojudith). Engagement 15%

Como puede verse en en ranking, éste está encabezado por el concursante de Operación Triunfo 2017 Roi Méndez, quien sería quien ha logrado generar mas engagement con los más de 511.000 seguidores con los que cuenta en la red social de fotografías y vídeos.

Curiosamente, su profesora de baile en la academia -y ganadora del talent show Fama- también se cuela en el top 10 de la lista. Alex Chiner y el youtuber HiClavero son los que completan el top 3 entre los influencers con más engagement en Instagram en España.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.