Los 15 mejores juegos de Android para niños pequeños

Juegos de móvil para niños que son seguros

Escoger cuidadosamente los mejores juegos de móvil para niños que quieres instalar en tu móvil es una de las precauciones que deberías tener. Así cuando prestes tu smartphone a un menor, para entretenerle o divertirle, sabrás que está empleando su tiempo en uno de los mejores títulos del mercado.

En algunos videojuegos para niños también se puede socializar, lo cual es un elemento que también se debe vigilar de cerca.

Los juegos de móvil para niños realmente adecuados no escasean en las tiendas de apps. Por eso, en la siguiente selección encontrarás para todos los gustos. Desde juegos de aventura hasta videojuegos de carrera infinita y títulos de rompecabezas, los cuales son excelentes para estimular la creatividad de los chavales. Empléalos con moderación y a disfrutar.

Los mejores juegos de móvil para niños pequeños

– Minion Rush: es el juego de los famosos personajes de color amarillo que aparecen en las películas de Gru: Mi villano favorito. Este título es de lo más entretenidos para que los más pequeños jueguen tanto el móvil como en la tablet. El objetivo del juego es, como su nombre lo indica, correr cuanto sea posible mientras recolectas plátanos y superas una serie de obstáculos.

– Animal Jam – Play Wild!: comienzas eligiendo qué animal quieres ser y luego pasas a interactuar con el resto de coloridos personajes que encontrarás en el mundo del videojuego. Además de lo anterior, una característica muy destacable de este título es que también funciona como un juego educativo. Se debe a que contiene información acerca de la naturaleza y los animales, además de eBooks descargables.

– LEGO Life: en este juego los más pequeños de la casa disfrutarán de toda la diversión que pueden ofrecer las figuras de construcción más famosas de forma virtual. LEGO Life es recomendable para los niños porque cuenta con una comunidad segura. En ella podrán completar desafíos, compartir sus creaciones con otros usuarios y construir cualquier cosa que puedan imaginar.

– Minecraft: el famoso juego de Mojang es, sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas para estimular las habilidades creativas de los niños. En Minecraft, los jugadores pueden construir, sembrar, interactuar, explorar y hacer prácticamente lo que deseen en su vasto mundo abierto. El juego no es gratis, pero cuenta con una versión de prueba.

– My Tamagotchi Forever: es la adaptación para dispositivos móviles del clásico juego desarrollado por Bandai NAMCO. La meta en este videojuego es que el usuario sea capaz de mantener a su personaje bien alimentado, limpio y feliz. Adicionalmente, Tamagotchi Forever permite al niño recorrer y explorar su mundo abierto y conocer nuevos amigos.

–  Sago Mini World – Friends: de acuerdo con el desarrollador, este título está dirigido a niños entre dos y cuatro años. Friends es una las muchas entregas de los títulos de Sago Mini. Esta versión reúne a todos los personajes de los distintos videojuegos de la franquicia. Con este juego el menor aprenderá virtudes como la empatía y la generosidad mientras realiza actividades como entregar regalos o merendar con amigos.

Más juegos en Android para niños que te podrían gustar

La crianza en la era digital no es tarea fácil y es que internet puede estar lleno de riesgos y contenido dañino al que no deben exponerse los niños. Sin embargo, con los mejores juegos para niños entre 2 y 8 años, que se pueden descargar directamente de la PlayStore para cualquier dispositivo Android.

1. Toca Kitchen 2 

Toca Kitchen es parte de la serie de juegos desarrollados por Toca Boca. Este juego, del estilo del mítico Cooking Mama, impulsa a los niños a crear toda clase de combinaciones culinarias y presentarlas al público. Al final del juego, los niños reciben valoraciones graciosas por su plato y pueden continuar creando.

Este juego es gratuito y no pose ningún tipo de anuncio o compra de la app. Además, como parte de los valores que defiende la desarrolladora Toca Boca, los personajes del juego son de género neutro y todas las historias o retos tienen un final abierto.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩✩ (4,5/5)

2. El cuento de los zorros 

Este juego de OhNoo Studio tiene como objetivo ayudar a los niños menores de 8 años a aprender a leer. Consiste en juego interactivo planteado como una historia, donde los niños pueden atravesar 45 páginas de la historia con ilustraciones hechas a mano y hasta 84 objetos a encontrar.

El cuento de los zorros tiene un precio de 1,39 euros. Sin embargo, dentro de la app no existe ninguna clase de anuncios o compras internas.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩✩ (4,5/5)

3. Thinkrolls 2 

Thinkrolls es uno de los juegos más populares de la desarrolladora Avokiddo, especializada en la creación de apps para niños. En Thinkrolls, el niño debe resolver una serie de puzzles, a través de los cuales conseguirá movilizar a 32 personajes a través de 270 niveles que progresivamente incrementan su dificultad.

El objetivo del juego es ayudar al niño a estimular su imaginación y su comprensión lógica para poder completar los puzzles y laberintos.

Esta segunda entrega de Thinkrolls tiene un precio de 3,99 euros y no cuenta con anuncios ni compras dentro de la app.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩✩✩ (5/5)

4. Zap Zap Kindergarten Math

Zap Zap es un juego educativo para niños que tiene como objetivo introducir a niños entre los 3 y los 6 años al mundo de las matemáticas. Para ello, el juego se centra en crear retos divertidos y accesibles para la edad del niño, con los que este puede aprender progresivamente una introducción a las matemáticas.

Zap Zap Kindergarten Math tiene un precio de 3,19 euros, pero al igual que otros juegos de este tipo, una vez se realiza el pago, los usuarios reciben una app libre de anuncios y compras internas, más segura para los infantes.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩✩✩ (5/5)

6. El sistema solar – Astro Cat

Este juego de la desarrolladora PEGI 3 ayuda a los niños a descubrir las maravillas de nuestro universo con la ayuda del Profesor Astro Cat y su amigo Astro Mouse. En el juego, los niños serán capaces de descubrir y aprender sobre planetas, naves espaciales, lunas y demás. Incluso, más allá del aspecto educativo, El sistema solar – Astro Cat posee un mini juego, que permite a la app variar entre la enseñanza y la diversión.

El juego tiene un precio de 3,99 euros y no cuenta con anuncios ni compras dentro de la app.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩✩✩ (4,7/5)

7. Niños Juegos de Piano PRO

Otro juego de formato educativo, pero esta vez enfocado hacia el arte. Esta app desarrollada por AppQuiz plantea enseñar a tu hijo algunos recursos básicos sobre el piano y cómo identificar los sonidos de varios instrumentos.

En este sentido, el juego motiva a los niños a explorar la música de forma creativa ayudando a una banda de monstruos a prepararse para un concierto. En Juegos de Piano PRO, los niños aprenderán hasta 8 notas musicales y podrán replicar algunas de las canciones infantiles más populares.

Este juego tiene un precio de 2,99 euros y tampoco cuenta con anuncios ni compras dentro de la app.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩✩ (4/5)

8. Fiesta robot Sago Mini

Este juego tipo puzzle plantea estimular la creatividad del niño, motivándolo a crear un robot a través de las diferentes partes de cientos de robots. De tal forma, los niños podrán mezclar y utilizar cualquier parte que sea de su gusto y así crear al robot de su preferencia.

Fiesta robot Sago Mini tiene un precio de 4,49 euros y no tiene anuncios ni compras dentro de la app.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩✩ (4,5/5)

9. LEGO Creator Islands

La popular marca de juguetes tipo puzzle también tiene gran relevancia en el entorno digital, y es que la serie de juegos de LEGO permite a los niños crear toda clase de estructuras, animales y objetos, utilizando de forma virtual el mismo sistema que con sus juegos reales.

Este juego es gratuito y no posee compras ni anuncios dentro de la app.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩✩ (4/5)

10. KIDS

KIDS es un videojuego corto ideal para sesiones de juego inferiores a los 3o minutos. El juego consiste en mover a un personaje hacia una multitud o en contra de ella, con el objetivo de ver cual opción libera el espacio de juego primero.

A diferencia de las otras opciones que se sitúan en este ranking, el juego no posee un propósito educativo ni creativo. Sin embargo, puede servir como una alternativa para entretener a los niños en cortos períodos de tiempo.

KIDS tiene un precio de 2,69 euros y no posee anuncios ni compras dentro de la app.

Valoración en la PlayStore: ✩✩✩(3,8/5)

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.