Los 10 mejores juegos NFT que permiten ganar dinero

NFT

Apps para trabajar con NFT desde tu smartphone

Los NFT (Non Fungible Token, o activos digitales intangibles) se han puesto de moda en los últimos tiempos aplicados a ámbitos tan diversos como el arte o la financiación de empresas, pero también han hecho su aparición en el sector de los videojuegos.

Prueba los mejores juegos NFT que permiten ganar dinero

En algunas ocasiones a modo de accesorios o complementos para avatares, es decir, costándole dinero al gamer, pero  este fenómeno de compraventa de activos digitales también conoce ejemplos en los que al flujo de dinero puede circular a la inversa y proporcionar ingresos al propio jugador. Se trata del modelo de videojuegos que recibe la denominación Play To Earn (PTE) o «juega para ganar».

Esta denominación responde a un modelo que se facilita, a través de la tecnología blockchain o cadena de bloques que reside detrás del NFT, las transacciones (compra, venta, alquiler…) de distintos elementos que forman parte de un videojuego: objetos, skins, avatares… Y al igual que algunos jugadores emplean su dinero en adquirirlos otros pueden obtener ganancias vendiéndolos o incluso creándolos. Y es que el blockchain permite que los objetos digitales sean únicos y por tanto se potencia su tráfico comercial como objetos irrepetibles.

Las grandes empresas del sector de los videojuegos ya están poniendo sus ojos sobre este terreno. De hecho así lo ha expresado Nintendo cuando, durante la última presentación de sus resultados financieros trimestrales, expresó el potencial que le reconoce tanto al NFT como al metaverso, el campo donde más visos existen de desarrollarse esta aplicación de la tecnología.

En el caso de los videojuegos que integren NFT, serán estos elementos los que constituyan el modo de pago, cambiando el dinero por estos tokens o elementos simbólicos virtuales, debiendo el usuario adoptar la precaución de salvaguardar estos bienes de manera adecuada para evitar robos o estafas, puesto que estos activos pueden llegado el momento convertir su valor en dinero contante y sonante.

En cuanto a los videojuegos que ya integran capacidades NFT y que permiten a los gamers obtener ganancias, algunos de los que ya están disponibles son los siguientes:

-«Axie Infinity» e «Illuvium»: Inspirados en «Pokemon» (captura, entrenamiento y confrontación de criaturas fantásticas) el valor de dichas criaturas que el jugador debe capturar varía en función de lo singular de la misma y de la demanda que exista sobre ella. Durante el verano de 2021, «Axel Infinity» generó transacciones por más de 485 millones de dólares. «Illuvium» quedará abierto para su uso a lo largo de este año.

-«Samurai Doge»: De temática similar pero en este caso con perros que, uniformados como samurais, se enfrentan en batallas. Al cruzarlos para obtener crías estas, algunas de ellas muy cotizadas en función de historial de victorias de su progenitores, pueden venderse a otros usuarios.

Samurai Doge

-«Darkspace»: Estrategia militar espacial en tiempo real en la que el jugador debe generar su propio ejército y atacar otros planetas de los que obtener recursos, pudiendo posteriormente intercambiarlos, convertirlos en tokens con los que financiar el desarrollo de sus propias fuerzas o convertirlos en metálico.

-«Decentraland» y «The Sandbox»: Completamente orientados a su utilización en el metaverso permite crear y explorar objetos, terrenos y accesorios para su posterior venta.

-«Gold Fever» y «Mines of Dalarnia»: El jugador debe recorrer distintos terrenos buscando oro («Gold Fever») o cristales «Mines of Dalarnia»). En el caso del primero podrá extraer solo o en compañía de otros (en cuyo caso deberá repartir las ganancias obtenidas). También se puede atacar las excavaciones de otros. Con las ganancias obtenidas puede adquirirse material y armas.

-«Guild of Guardians»: Juego de acción y aventura en el que los jugadores crean y protegen a sus personajes, dotándoles de accesorios con los que atacar a otros jugadores. Su tremendo éxito hace que no sea fácil acceder a él, contando con una lista de espera de más e 140.000 aspirantes a participar.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.