Cuánto cuestan los 10 móviles de segunda mano más vendidos

Apps de uso offline

Comprar uno de los mejores móviles del mercado, sobre todo los de alta gama, no está al alcance de todos los usuarios, ya que requiere un importante desembolso económico. Sin embargo, como con cualquier otro objeto de lujo, se ha popularizado el mercado de segunda mano, y muchos usuarios emplean apps para vender en Internet para encontrar el smartphone de sus sueños a un precio más económico.

Los cuatro teléfonos más vendidos en el mercado de segunda mano son de Apple

Por su parte, quienes tienen un dispositivo de alta gama sin usar, o con muy poco uso, pueden sacar bastante dinero vendiéndolo y así casi financiar la compra de la nueva versión del dispositivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los teléfonos móviles son igual de demandados.

¿Cuáles son los teléfonos móviles que más se venden -o se compran- en el mercado de segunda mano? Según un informe elaborado por Milanuncios, la web de venta de productos online, son principalmente cuatro las marcas de teléfonos móviles que más se demandan.

Apple, Samsung, Huawei y Xiaomi son las marcas de los dispositivos que más se venden, y sobre todo las dos primeras son el objeto de deseo de la mayor parte de los usuarios. Algunos de estos teléfonos, durante el primer trimestre del año, han rozado las 100.000 búsquedas en la plataforma. Los modelos más codiciados, según los datos de la compañía, son los siguientes:

1- iPhone 11. Es el teléfono más vendido, algo lógico teniendo en cuenta que en octubre de 2020 ya salió al mercado la siguiente familia del teléfono de Apple. En el mercado de segunda mano tiene un precio medio de 598 euros, casi la mitad de lo que costaba cuando se lanzó hace año y medio.
2- iPhone 11 Pro. De la misma familia que el anterior, tiene una pantalla de mayor tamaño, tres cámaras caseras… y eso se paga. El precio medio es de 666 euros.
3- iPhone 11 Pro Max. Apple completa el top 3 con otro móvil de la familia, algo superior, y por tanto, más caro. De media se vende a 714 euros.
4- iPhone 12. El nuevo móvil de Apple también se vende en el mercado de segunda mano, en este caso, a 923 euros de medio.
5- Samsung S20. Hasta el quinto lugar hay que llegar para encontrar un móvil que no sea de Apple. El modelo básico del smarphone tope de gama de Samsung, lanzado el año pasado, se vende ahora en el mercado de segunda mano por solo 493 euros de media.
6- Samsung S21. El último miembro de la familia Galaxy se vende por 900 euros de media en el mercado de segunda mano.
7- Samsung S10. Otro clásico del fabricante coreano, en este caso a un precio medio menor: 331 euros.
8- Samsung S9. Solo 210 euros de media cuesta este otro dispositivo de Samsung en el mercado de segunda mano.
9- Xiaomi Mi 10. El penúltimo móvil lanzado por la marca china Xiaomi tiene un precio medio de 346 euros en el mercado.
10- Huawei P30 Pro. De capa caída, el último modelo de la lista pertenece a la marca china Huawei, y se trata de todo un smartphone de alta gama por un precio medio de 336 euros en el mercado de segunda mano.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.