Los 10 paises con el Internet más rápido del mundo

internet

¿Estará España entre ellos? Como muchos supondríais, no.

El país que tiene el Internet más rápido es Corea del Sur. Así lo asegura un estudio realizado por Akamai, que refleja que durante el primer trimestre de 2013 en el país asiático los internautas navegaron, de media, a 14,2 Mbps.

En segundo lugar se sitúa Japón, donde la velocidad de conexión media alcanzó los 11,7 Mbps, seguido de Hong Kong, con 10,9 Mbps.

El top 10 lo completan Suiza, Holanda, Letonia, República Checa, Suecia, Estados Unidos y Dinamarca. Cabe destacar que la diferencia entre Corea del Sur y el último de los países del top 10 es muy alta, ya que hay una diferencia del 65% en cuanto a velocidad de conexión.

velocidad internet

En España, nos quedamos muy lejos de esas velocidades. Nuestra velocidad media es de 5,2 Mbps, casi tres veces menos que en Corea del Sur. De todas maneras, sí que estamos por encima de la media mundial, que es de 3,1 Mbps.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

1 comentario en «Los 10 paises con el Internet más rápido del mundo»

  1. Yo vivi en japon hasta el 2008 y la velocidad de ese entonces era de 100 megas, ahora se que KDDI da velocidad de 1 Gb a un precio de 5,000 yenes osea que no llega a los 40 euros.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.