Los 10 países con mayor penetración de Internet en el mundo

Los 10 países con mayor penetración de Internet en el mundo

El informe «2018 Global Digital» elaborado por Hootsuite y la consultora We Are Social aporta conclusiones muy interesantes como, por ejemplo, cuáles son los países del mundo con mayor penetración de Internet.

Para realizar el listado las compañías toman en consideración todas las naciones con más de 50.000 habitantes. El resultado demuestra que, como podía suponerse, el acceso a Internet no está generalizado en todas las partes del mundo, aunque hay tendencias que comienzan a invertirse.

En Corea del Norte sólo el 0,06% de la población tiene acceso a Internet

Por ejemplo, en África central se está experimentando un importante crecimiento, superior a la media mundial, en cuanto acceso de la población a Internet. Entre los países de esta zona destaca Mali, que ha multiplicado por seis el número de usuarios de Internet en sólo un año.

Por naciones, son Qatar y Emiratos Árabes Unidos los dos países que cuentan con la mayor penetración de Internet en su población. El 99% de los habitantes de estos países tienen conexión habitual a Internet.

Sorprende que los puestos del 6 al 10 del ranking sean países europeos, estando Andorra entre ellos, con un 98% de penetración y 75.366 habitantes conectados.

En el lado opuesto se sitúa Corea del Norte, donde sólo cuentan con acceso a Internet 16.000 personas, es decir, el 0.06% de la población del país. En Eritrea, tan sólo puede conectarse el 1% de la población y en Niger el 4%.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.