Los 12 influencers catalanes más populares en Instagram

Paula Gonu

Algunos de los influencers más top en las redes sociales han nacido en Cataluña. Algunos son auténticas celebrities en Instagram, como pueden ser el youtuber Raúl Álvarez (@auronplay), que tiene más de 5,7 millones de seguidores en la app social de fotografías y vídeos, o la polifacética Aida Domenech (@dulceida), que supera los dos millones de seguidores.

Auronplay posee más de 5,7 millones de seguidores en Instagram

Pero no son los únicos catalanes que triunfan en Instagram. Además de ellos dos, que podrían ser considerados los reyes de esta red social, otros usuarios nacidos en Cataluña han experimentado un importante crecimiento en cuanto a alcance y popularidad en la app más popular del momento.

Teniendo en cuenta parámetros como el engagement, el alcance, el número de seguidores, el grado de penetración en ellos y la calidad de los contenidos que publican, la agencia SamyRoad ha realizado un ranking de los 10 catalanes más influyentes en Instagram. A ellos, sumamos las dos superestrellas antes mencionadas para crear este top 12:

1. Raúl Álvarez (@auronplay). Más de 5,7 millones de seguidores tiene el popular youtuber en la aplicación de fotografías, a pesar de que el medio en el que se mueve como pez en el agua es principalmente YouTube.

2. Aida Domenech (@dulceida). Supera los dos millones de seguidores en Instagram y es habitual en campañas de publicidad, marquesinas de autobuses y programas de televisión. Su nivel de influencia es muy elevado entre gran parte de las instagramers.

3. Paula Gonu (@paulagonu). De forma divertida y espontánea comparte con sus más de 1,8 millones de seguidores su día a día y consejos de moda junto a su pareja, Alex Chiner. Aparece en la imagen de cabecera de este artículo.

4. Laura Escanes (@lauraescanes). Popular por su relación con Risto Mejide se ha hecho un importante hueco en Instagram, donde ya posee más de 1,2 millones de seguidores que están al tanto de su rutina deportiva, viajes, restaurantes, outfits…

5. Jessica Goicochea (@goicoechea22). También apasionada de la moda, ha trabajado ya con firmas como Puma o Calvin Klein. Supera el millón de seguidores.

6. Patry Jordán (@patryjordan). Seguidora del Girona y pionera en Youtube, posee 800.000 seguidores de Instagram, donde publica fotografías divertidas fomentando un estilo de vida saludable.

7. Daniel Illescas (@danielillescas). Con tan solo 25 años, Daniel Illescas ha saltado a la fama por su relación con Laura Matamoros, aunque era popular en Instagram desde hace tiempo, incluso cuando estaba «soltero». Posee 725.000 seguidores.

8. Belén Hostalet (@belenhostalet). Posee 785.000 seguidores y comparte su día a día con publicaciones muy cuidadas en lugares de ensueño.

9.Marta Riumbau (@riumbaumarta). Pionera youtuber, posee más de 495.000 seguidores en Instagram. Es diseñadora de moda y su perro Milo protagoniza también muchas de sus publicaciones.

10. Álex Domenech (@alexdomenec). El hermano pequeño de Dulceida posee más de 418.000 seguidores con su carisma y estilo.

11. Aretha Fusté (@arethalagalleta). Más de 338.000 seguidores comparten su día a día junto a su inseparable perra Mía.

12. Sergio Turull(@pitufollow). Posee más de 53.000 seguidores con los que interactúa sobre la importancia de practicar deporte y llevar una vida sana.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.