Los 12 mejores juegos para Apple Watch

Mejores apps para el Apple Watch

También se puede jugar con un reloj inteligente, no sólo de aplicaciones no lúdicas vive el Apple Watch. Hace décadas que los relojes digitales ofrecen la posibilidad de jugar con ellos, y con la llegada de los smartwatches la oferta ha consistido en embutir en tan diminutas pantallas algunos títulos que antaño se disfrutaban en las máquinas recreativas, otros que ganaron popularidad en las videoconsolas domésticas e incluso se puede jugar al ajedrez.

Desde el Pong al ajedrez, son muchos los videojuegos que pueden disfrutarse en los AppleWatch

A continuación se enumeran algunos de los mejores, unos de ellos gratuitos y alguno de pago, aunque a cambio de cantidades reducidas, pese a lo cual no escatiman en diversión. Estos y muchos más juegos pueden encontrarse en la App Store, accesible desde el propio AppleWatch, donde habrá que buscar aplicaciones agrupadas bajo el apartado «juegos».

La diversión está asegurada aunque en cualquier caso hay que tener presente el reducido tamaño de la pantalla y su escasa resolución, en comparación con un teléfono móvil, además de las limitaciones en cuanto a manejo por las propias dimensiones de la pantalla y porque sólo se dispone de dos botones, ambos además ubicados en el mismo lateral del reloj.

-20 Watch Games: Una recopilación de títulos clásicos entre los que se encuentran Mine Sweeper, Maze Man, Brick Breaker o incluso un Sudoku, por no hablar de Snake, el mítico juego de la serpiente que alcanzó la gloria con aquellos adorables Nokia de finales del siglo XX. Precio: 0,99 euros.

20 juego apple watch

-Ajedrez (Watch Chess): Por fin, el juego de tablero basado en la serie «Gambito de dama». Bromas aparte, para los aficionados a este juego de estrategia puede resultar más que conveniente disponer de una versión en la muñeca en la que no sólo se puede jugar contra el propio AppleWatch sino también contra otros jugadores de todo el mundo, pudiendo formar parte de una clasificación donde se marca la puntuación obtenida por cada jugador en sus enfrentamientos contra el resto. Gratuito (aunque ofrece compras en la app).

Watch Chess

-Arcadia: Recopilación de títulos clásicos que fueron adictivos para millones de jugadores de consolas recreativas como Galaxy Invaders que nunca han dejado de tener tirón entre las nuevas generaciones. Precio: 1,99 euros.

Arcadia games

-Bubblegum Hero: Juego de habilidad en el que se trata de calcular el momento idóneo para que al hinchar el chicle la pompa no estalle pegándose por la cara del protagonista del juego. Mientras se mantiene pulsada la pantalla la pompa de chicle se va hinchando y habrá que calcular el momento justo en que sobrepasa la línea de puntos que indica el límite máximo. Gratuito.

Bubblegum Hero

-Hatchi: Claramente inspirado en los célebres Tamagotchi, la mascota virtual que habrá que cuidar y que ahora vive dentro del AppleWatch revive la nostalgia de aquellas célebres criaturas digitales aunque ahora añadiendo más color y definición gráfica y un cierto grado de complejidad que hace aumentar las posibilidades de diversión. Gratuito.

hatchi

-Komrad: Uno de los juegos más singulares por planteamiento y mecanismo. Si una primitiva inteligencia artificial desarrollada en 1985 hubiera permanecido hibernada desde entonces y desonociese que la Guerra Fría terminó, el Muro de Berlín terminó derrumbado y la extinta Unión Soviética no es más que un amargo recuerdo… ¿cómo podría llegar a convencérsela de que no dispare el arsenal nuclear al que está conectada? Esa será la tarea del jugador de este título (traducible por Camarada) a base de mera y simple conversación. Precio: 1,99 euros.

Komrad game

-Mini Watch Games 24-in-1: Como el propio nombre indica esta recopilación agrupa hasta 24 títulos clásicos con todo tipo de juegos: 2048, Blocky Bird, Car Car, Stick Jump, Tennis… Hay títulos arcada, de acción, deportivos, de puzzles, de cartas, de carreras… Precio: 0,99 euros.

24 mini apple games

-Par 72 Golf Watch: En un tamaño casi menor que el de la propia bola se puede jugar al golf gracias a este título entre cuyas virtudes cabe destacar unos cuidados gráficos. Tras elegir el palo adecuado y calcular la fuerza y dirección del viento llega el momento de aplicar la fuerza apropiada para que la bola salga disparada desde el tee, cruce la calle y caiga lo más cerca posible del esquivo hoyo del green, eso si, evitando caer en el bunker o perderse por el rough. Gratuito.

72 Par

-Pocket Bandits: En este juego se maneja a un atracador que deberá desvalijar cajas fuertes intentando evitar las alarmas y sistemas antirrobo para hacerse con botines compuestos por dinero, joyas y otros objetos valiosos. Destaca por el acertado uso de los controles táctiles y de la corona digital. Disponible por 0,99 euros.

Juego Pocket Bandits

-Pong: Uno de los más clásicos y además dotado de un delicioso aspecto retro que a los más aficionados a los juegos más veteranos les encantará. El desplazamiento de la bola se maneja con la corona digital. Gratuito.

Pong game

-Pop: Nada más desestresante que reventar burbujas de plástico de los típicos envoltorios de embalaje. Pues justo esto, pero digital, es lo que ofrece esta juego, proponiendo además el reto de reventar el máximo número posible en el menor tiempo. Gratuito.

juego Pop

-Solitaire: No podía faltar el solitario entre las opciones para echar unas manos desde la muñeca, aunque será necesario disponer de una buena vista para distinguir números y figuras en la pequeña pantalla del AppleWatch. Gratuito.

Solitaire Apple Watch

 

 

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.