Los 13 tuits por los que Cassandra Vera ha sido condenada a un año de cárcel

Justicia

Cassandra Vera, una tuitera de 21 años, ha sido condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por publicar 13 mensajes en tono de humor en la red social de microblogging bromeando con el asesinato de Carrero Blanco.

La noticia de su condena por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, ha causado un importante revuelo hoy en las redes sociales, que incluso se han movilizado para ayudar económicamente a Cassandra, que también tendrá que pagar las costas del juicio.

La tuitera tendrá que pagar también las costas del juicio

Según la Audiencia Nacional, que ha desestimado la defensa de la joven, quien aseguró durante el juicio -celebrado el pasado 22 de marzo- que sus mensajes estaban enmarcados en tono de humor, sus tuits «constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta».

Para que podáis decidir por vosotros mismos sobre la gravedad o no de los mensajes, enviados a lo largo de dos años, aquí los reproducimos:

1. «ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial». Publicado el 29 de noviembre de 2013.

2. «Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial». (20 de diciembre de 2013).

3. «Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella». (5 de abril de 2014).

4. «Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo…». (28 de abril de 2014).

5. «Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo». (8 de julio de 2014).

6. «¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?». (30 de junio de 2015).

7. «Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante». (4 de septiembre de 2015).

8. «Spiderman vs. Carrero Blanco». El mensaje incluía una imagen de Spiderman de espaldas viendo surcar, entre los edificios, un vehículo. (22 de septiembre de 2015).

9. «¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo». (21 de octubre de 2015).

10. «Feliz 20 de diciembre». El mensaje incluía tres fotos sobre el momento de la explosión y la trayectoria del vehículo en el que iba Blanco. (20 de diciembre de 2015).

11. «20 D.» El tuit incluía la foto de un astronauta con la cara de Carrero Blanco en la luna. (20 de diciembre de 2015).

12.»URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco». El tuit incluía dos fotos con las caras de Gagarin y Carrero Blanco. (21 de diciembre de 2015).

13. «Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos». El tuit incluía dos fotos, una del atentado de Carrero Blanco y otra que explicaba la trayectoria del vehículo tras la explosión.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.