Los 9 cambios más importantes que traerá el rediseño de Twitter

Twitter, tanto en su versión web como en las aplicaciones de Android e iOS, ha cambiado su diseño gradualmente a lo largo de estos últimos años. Algunos de los cambios (como el cambio de la estrella de favoritos por el corazón de los me gusta) han sido relativamente pequeños, y otros, han afectado más en profundidad a la interfaz, como el anunciado recientemente para Twitter.com
Twitter prepara un nuevo diseño para la versión de escritorio muy similar a la aplicación para smartphones de la red social
Ahora, un nuevo rediseño de la versión web está casi listo para su lanzamiento. Repasamos cuáles son los 9 principales cambios que van a llegar a Twitter:
Comprueba ya el nuevo diseño gracias a Twitter Lite: La versión Lite de la red social es, sin entrar en demasiados detalles técnicos, una PWA (aplicación web progresiva), optimizada para teléfonos obsoletos y/o con mala conexión. Cuando Twitter ha anunciado su nuevo diseño, y ha permitido a unos pocos usuarios probarlo, queda claro que la nueva versión que podremos usar en breve está insipirada fuertemente en Twitter Lite.
De hecho, puedes echar un vistazo al nuevo Twitter entrando aquí, que es la URL de la versión Lite de Twitter, puesto que Twitter.com imitará ese diseño en cuanto se lance su lavado de cara.
Apps móviles: El nuevo diseño de Twiter está claramente inspirado en las apps para Android e iOS. Se trata de un diseño más limpio con la información más ordenada. De hecho, si en un smartphone se utiliza la app de Twitter y luego se accede a la web, será difícil encontrar las diferencias.
Se puede observar el botón flotante de nuevo Tuit, que se ubica en la esquina inferior derecha de la pantalla, la eliminación del menú izquierdo, etc… Esto dará más uniformidad a lo que vemos en las apps móviles y a la experiencia web.
Nuevas páginas de perfil: Los perfiles de los usuarios también serán similares a los visto sen apps móviles. Se han eliminado datos como el número de favs, los archivos multimedia subidos y el número de tuits. También se ha reducido el tamaño de los seguidores y las cuentas seguidas, ya que Twitter quiere restar importancia a estos datos.
Las imágenes y vídeos, por su parte, se han movido a la columna de la derecha. Allí la encabezan ahora en forma de mosaico.
Cambios en el timeline: Lo mostrado en el timeline se reduce de tres a dos columnas, como podemos ver en la primera imagen, eliminando toda la información relativa al perfil del usuario. Los botones de la barra superior pierden el texto y pasan a ser solo iconos, lo que da más espacio a la barra de búsqueda.
Además, al tuitear una imagen ahora tendremos opciones básicas para editarla: tamaño, recorte, etc.
Ver un único tuit: A la hora de pinchar en un tuit, ahora no se abrirá en una ventana flotante sobre el timeline, sino que tendrá su propia página. El botón de compartir por DM ha sido reemplazado por uno más universal que abre un menú con diversas opciones: enviar como DM, guardar el tuit en elementos guardados o copiar el enlace.
Marcadores: Se añade una nueva opción de marcadores, de manera que no se tengan que utilizar los favs/me gusta como archivo. Los marcadores son privados y se pueden consultar a través del menú en el orden cronológico en el que se guardaron.
Opciones más sencillas: Las anteriores opciones de Twitter se desglosaban en la friolera de 15 páginas. El rediseño agrupa muchas de estas opciones, de manera que es mucho más fácil navegar entre ellas.
Ahorrador de datos: Al igual que en Lite, se puede activar una opción para ahorrar datos (útil si nos conectamos a través del teléfono). Con ella, las imágenes no cargarán directamente, sino que se mostrarán como URL. Se activa pinchando sobre nuestro avatar, en la parte inferior del menú que se despliega.
Modo nocturno: El miso modo nocturno que teníamos en las apps para móviles llega a la versión web. Será un alivio para los ojos de aquellos tuiteros que usan la red social en ambientes con poca luz. Se activa pinchando sobre nuestro avatar, en la parte inferior del menú que se despliega. Y sí, será más oscuro que el actual, como ya prometió Jack Dorsey, CEO de Twitter.
Otra novedad que trae la nueva actualización de Twitter es que elimina al Gallego y al Euskara de sus idiomas. Mal!