Los administradores de grupos de WhatsApp tendrán más poder

WhatsApp en tu Apple Watch

WhatsApp va a reforzara el control que otorga a los administradores de la conversaciones en grupo.

Al igual que en los chats privados, «Eliminar para todos» estará disponible para los administradores de los grupos de WhatsApp

Según se ha podido saber, analizando la versión beta de la próxima actualización de su aplicación para Android, los administradores de los grupos dispondrán de un control absoluto sobre los mismos, lo que incluye la facultad de eliminar contenidos para todos los miembros del mismo, de forma que ninguno pueda verlo.

Es una función que aparece en la beta 2.22.19.17 de WhatsApp para Android y que refuerza de manera incontestable el poder de los administradores de los grupos. Desde hace años y de forma gradual en WhatsApp se ha ido dotando de cada vez más facultades a los administradores de los grupos, como fórmula para mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente en grupos de gran tamaño y/o de gran actividad.

Cuando esta nueva opción esté activa junto a cada mensaje aparecerá (y sólo para los administradores) la opción «Eliminar para todos», similar a la que ya funciona dentro de los chats privados.

Al parecer el desarrollo de esta función ya estaría tan avanzado que algunos usuarios pueden comprobar su funcionamiento en la beta que tienen instalada e incluso en algunas versiones estables y definitiva de la aplicación, por lo que los administradores de grupos interesados pueden comprobar si ya la tienen disponible.

No es esta la única novedad que estaría presente en la próxima actualización de la aplicación de WhatsApp. Una adición que llegaría es la posibilidad de comprobar las actualizaciones de estado dentro de la lista de chat. Por otra parte también se incorpora la posibilidad de desactivar la visualización de los estados de chat desde la propia pestaña de estado. De esta forma ya no aparecerán en la lista de chat.

Se trata de funciones que actualmente aparecen en la mencionada beta de WhatsApp para Android y que presumiblemente estarán presentes cuando llegue la versión definitiva de la app.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.