Los Angry Birds llegan a Facebook

El popular juego Angry Birds va a dar el salto de los teléfonos móviles a Facebook.
Rovio, la compañía desarrolladora de uno de los juegos más populares del momento, que cuenta con más de 50 millones de jugadores en todo el mundo, ha anunciado un movimiento que supondrá el espaldarazo definitivo para la popularización, aún más, del juego de los «pollos cabreados».
Ha sido el propio CEO de Rovio, Mikael Hed, el que ha anunciado que el próximo mes los Angry Birds ya estarán en Facebook, a través de una versión del juego con distintas funcionalidades a las habituales y novedades «que no se habían experimentado antes en otra plataforma».
El mayor desafío para los Angry Birds es suplir la experiencia táctil de las pantallas de los smartphones en los que se hicieron populares con unas funcionalidades que los hagan atractivos para jugar con ellos desde el ordenador.
Al parecer, el juego será más social, colaborativo -como la mayoría en Facebook- y en él los cerdos tendrán un papel más protagonista que el que han tenido en las versiones para móviles hasta ahora.
En la página de los Angry Birds en Facebook ya se anuncia que un cambio importante está por llegar, y se prometen contenidos exclusivos para los que hagan click en el «Me gusta».
Este no es ni mucho menos el primer salto de los pájaros enfadados más allá del móvil. Tras comenzar como un juego para iPhone, pronto llegaron las versiones para otros sistemas operativos -Android, Symbian, Windows 7…- y a partir de ahí, han tomado protagonismo incluso para consolas como PlayStation o incluso se ha creado un juego de mesa basado en el videojuego.
Visto en: All Facebook