Los Angry Birds saldrán a bolsa

«Queremos ser tan grandes como Facebook y Google«, ha señalado Kaj Hed, presidente del Consejo de Administración de Rovio.
Podría decirse que el dueño de los Angry Birds tiene muchos pájaros en la cabeza, y nunca estaría mejor dicho. Resulta que Rovio es la compañía de juegos que ha desarrollado un título puntero, que está batiendo todos los récords: Angry Birds, pero de ahí a que su firma pueda codearse con los dos gigantes de Internet… queda mucho, ¿no?
Pero Rovio tiene planes muy ambiciosos, lo cual tampoco está mal. Entre ellos se encuentra la emisión de una oferta pública de acciones y la consecuente salida a bolsa de la compañía.
Los pájaros cabreados revolotearían así por los parqués, siendo quizá ésta la única de las plataformas que les faltan, pues ya han pasado de los móviles al PC, a la gran pantalla del cine, a las videoconsolas e incluso a los tableros de los juegos de mesa.
Parece demasiado, pero Rovio está envalentonada, más desde que hace sólo unas semanas recibiera una ronda de financiación de 42 millones de dólares por parte de un conglomerado de firmas de capital riesgo, que han adquirido así el 15% de la compañía.
Esto hace suponer que la firma desarrolladora de los Angry Birds está valorada en unos 281 millones de dólares. Una cifra muy lejana a los 75.000 millones en los que está valorado Facebook, por ejemplo.
Rovio es una compañía más que rentable (ha obtenido 5 millones de dólares en sólo seis meses) pero realmente… una salida a bolsa puede ser prematura todavía. Y pensar en ser como Facebook o Google… es sólamente una ilusión, al menos de momento.
Visto en: Talouselämä vía Artic Stup