Los anunciantes de Facebook se pasan a las Stories en Instagram
Aunque todavía en Facebook la mayor parte de los anunciantes compra publicidad en el feed de los usuarios, son cada vez más los que prefieren anunciarse en las Stories, no sólo en las de Facebook sino principalmente en las de Instagram.
Los anuncios cuya demanda crece más en Facebook son los que se colocan en las Stories de Instagram
Son varias las razones que llevan a este cambio. Por un lado, el mayor uso diario de las Stories, a las que los usuarios acuden recurrentemente -más de 500 millones de personas visitan las Stories de Instagram al día- pero también un precio más económico de los formatos, dependiendo de la zona y el público seleccionado.
Según Facebook, más de tres millones de empresas se anuncian ya en las Stories, ya sea en Instagram, Messenger o en Facebook mismo. David Wehner, director financiero de Facebook, reveló en la comunicación de resultados correspondientes al segundo trimestre del año, que el precio por anuncio en las Stories de la compañía había descendido un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Junto a este dato, Wehner señaló que el número de impresiones servidas en los distintos servicios que proporcionan contenidos efímeros aumentó un 33%. «El mayor crecimiento lo experimentaron las Stories en Instagram, luego el feed de Instagram y posteriormente el feed de Facebook», reconoció.
Al haber bajado el precio, los anunciantes prefieren invertir en un mix de emplazamientos y conseguir las tarifas más económicas, mostrando su preferencia por la versatilidad de las Stories de Instagram. Según las previsiones de los analistas de Wall Street, las compañías continuarán invirtiendo más dinero en publicidad en las Stories durante 2019, más que en otros formatos dentro de los disponibles en las apps de Facebook.
El hecho de que cada vez se añadan más funcionalidades a las Stories hace que los usuarios las empleen más y que los anunciantes las valoren como emplazamiento ideal. Por ejemplo, a principios de este año se añadieron las encuestas en Instagram, y muchos anunciantes las emplean para recibir más interacciones sobre un breve vídeo publicitario, por ejemplo.
Y posiblemente la tendencia de abandonar los feeds y pasarse a las Stories para desarrollar campañas publicitarias vaya aún más allá a corto plazo. Recordemos que, a partir del próximo año, será posible también anunciarse en los Estados de WhatsApp, las Stories del servicio de mensajería instantánea que también es propiedad de Facebook.