Los audios también se pueden oír más rápido en WhatsApp Web

WhatsApp

WhatssApp ha incorporado esta semana una función que permite aumentar la velocidad de reproducción de audios y notas de voz, lo que permite acortar el tiempo dedicado a escuchar este tipo de contenidos de audio y que por su duración –pueden llegar a 15 minutos– en algunos casos casi más parecen podcasts. La opción ya se ha incluido en las apps para iOS y Android y ahora acaba de llegar también a la versión web y a la app de escritorio de WhatsApp.

El aumento de la velocidad de reproducción funciona tanto en los audios recibidos como en los enviados

Los usuarios de WhatsApp Web y de la app de escritorio de WhatsApp ya pueden también seleccionar entre tres velocidades de reproducción: velocidad normal (x1), el doble de la velocidad original (x2) y y una tercera opción intermedia en cuanto a la velocidad de reproducción (x1,5).

Bastará con reproducir el audio como de costumbre para que se active la opción que permite seleccionar una velocidad de reproducción distinta. En el momento de seleccionarla, la foto de perfil del remitente quedará sustituida por el guarismo que indica la velocidad de reproducción (x1, x1,5 o x2) elegida, de forma similar a lo que ocurre en la app para iOS y Android.

Aquellos usuarios que no vean activada la funcionalidad en la versión de WhatsApp Web, la recibirán en los próximos días, según ha confirmado la compañía.

Cabe recordar que al aumentar la velocidad de reproducción del audio la voz del interlocutor suele quedar algo distorsionada, habitualmente adoptando un tono más agudo. En ocasiones puede suceder que si el interlocutor habla de manera veloz o atropellada puede resultar incomprensible algún momento de la grabación, por lo que a lo largo de la reproducción del audio se puede modificar la velocidad, aumentando o ralentizándola en función de las preferencias del usuario.

Hasta ahora para conseguir aumentar la velocidad de reproducción en los audios de WhatsApp había que recurrir a soluciones y aplicaciones externas, pero finalmente la propia aplicación ha incorporado esta característica que queda operativa tanto para los audios y notas de voz recibidos como para aquellos que envía el propio usuario.

El aumento de la velocidad de reproducción no solo ha llegado a las apps de mensajería instantánea, sino que también es una constante en el consumo de podcasts, películas y series de televisión, incluso Netflix cuenta con una solución similar.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.