Los chinos son más abiertos desde que están en las redes sociales

Las cosas están cambiando en el país con mayor número de internautas del mundo, China, donde 477 millones de personas son usuarios activos de Internet.
Y nunca mejor dicho lo de activos, al menos, hoy en día. Durante años la población china ha sido conocida por ser una de las que menos iniciativa tienen en Internet. Siempre se ponía como ejemplo a los consumidores chinos en cuanto a pasividad online. Eran devoradores de contenidos, pero no productores. Pero la tendencia está cambiando.
Según un informe de la DCCI (Data Center of the Chinese Internet), los chinos ahora pasan el 41% de su tiempo online en redes sociales. Produciendo y comunicándose. Interactuando con los demás.
Esto era algo impensable hace tan sólo tres años. en 2008 el 49% del tiempo en Internet en China se dedicaba a leer noticias, algo que ahora se queda en un ridículo 13%.
Lo curioso es que tanto Facebook como Twitter, las dos redes sociales fundamentales, están prohibidas en China todavía. Es decir, que los usuarios se centran en redes nacionales, como Sina Weibo, que en términos comparativos tiene mayor penetración en China que la que tiene Twitter en Estados Unidos.
Pero ahora no sólo las redes sociales acaparan casi la mitad del tiempo online de los usuarios chinos, sino que el ver vídeos online ha subido del 8% al 23%. También las actividades de comercio electrónico han experimentado un importante crecimiento.