Cinco canales de YouTube de humor bizarro que harán que te vuele la cabeza

cabeza youtube

YouTube se ha convertido en un crisol del humor en las redes sociales. De todo tipo. Y es que hay tantos youtubers que la variedad es enorme.  Aún así, con tantas opciones, el humor, como todo, tiende a seguir ciertos patrones que se repiten.

Todos hemos visto cientos de bromas de cámara oculta y trolleos en videojuegos. Por no mencionar los barcos de las modas, siempre dispuestos a admitir a un nuevo pasajero: harlem shake, el reto de la canela, cuchillos incandescentes acabando con los objetos más insospechados…

La saturación del humor en YouTube ha traído consigo una renovación de lo más curiosa

En esta bruma, a veces es realmente difícil encontrar algo con frescura, y es que casi todo está hecho. Es ante este panorama donde nace el post humor. La vuelta de tuerca definitiva a un género en continua evolución. Cuanto más raro, más bizarro –del francés bizarre– y más incómodo, mejor. La clase de humor que es imposible de explicar. 

Así pues, en TreceBits os presentamos, seis canales que a nuestro juicio -y al de otros cuantos miles de personas- son indispensables en esta nueva ola del humor en redes sociales, aunque no sean un producto de masas. Eso si, en YouTube, porque en Twitter el humor ya no se lleva

1-Venga Monjas

Con más de 80.000 seguidores, esta pareja de Barcelona lo está petando. Sus vídeos, en los que aparece siempre un elenco de actores de 0 a 100 años, son de lo más variado. Pero su producto estrella es “Da Suisa”, una versión dantesca y retorcida de los Simpson. Como ellos mismos dicen, “Da Suisa nunca gusta a la primera, pero es como el tomaco; engancha”.

2-Dan Cósmico

El canal más joven de la lista. Este dúo manchego, lo cual se nota, esgrime un cuidado estilo cinematográfico para contar unas historias con un estilo diferente. Surrealismo, humor absurdo y la sensación de estar en un sitio en el que no se terminan de comprender las reglas. Vídeos cortos -y algunos no tanto- que siempre se prestan a convertir alguna que otra neurona en zumo.

3-Axel Casas

Un humor con fuertes homenajes a los 80, al VHS y a la cultura pop avalado por más de 25.000 suscriptores. Axel Casas despliega todo un arsenal de parodias y vídeos muy locos. Desde clases de inglés con su tío Josetxo a producciones millonarias como Ninja Racing.

4-How to basic

El más duro de todos los canales aquí expuestos, y el que más seguidores tiene, superando los 11 millones. Una inversión brutal en atrezzo al que sin duda se le dará un buen uso. No queremos hacer spoiler del contenido del canal, pero sus didácticos tutoriales no son siempre lo que parecen. Especial cuidado los alérgicos al huevo.

5-Don’t hug me I’m scared

Esta serie de seis episodios que comenzó en 2011 solo se pueden clasificar como inclasificable. La versión oscura y demencial de Barrio Sésamo. Canciones pegadizas y mundos coloridos que nunca se sabe el camino surrealista que van a tomar. Por desgracia, la serie terminó hace tiempo, por lo que no se esperan nuevos episodios. 

Seguramente te interese también leer las entrevistas con los cómicos David Ordinás y Nacho García, que también hablan de humor en las redes sociales.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.