Los cinco mejores patinetes eléctricos
Los patinetes eléctricos son una alternativa a la movilidad dentro de las grandes ciudades. Son fáciles de manejar, no contaminan, no hay necesidad de aparcarlos (es posible subirlos al metro, al autobús o a la oficina) y no tienen sobrecostes por el combustible.
Los patinetes eléctricos son una excelente alternativa para la movilidad urbana, ya que no consumen combustible y no requieren un gran espacio de almacenamiento.
Sin embargo, con tantos modelos en el mercado puede ser algo complicado escoger el más adecuado. Por suerte, en este artículo hemos comparado algunos de los mejores modelos y los hemos analizado, para poder escoger de forma sencilla el mejor patinete eléctrico de 2021:
-Xiaomi Mi Electric Scooter S1: Más allá de aparecer en los listados de mejores móviles, Xiaomi lleva un tiempo destacando en la fabricación de patinetes eléctricos. Este modelo dispone de un motor con potencia de 250W que ofrece una velocidad de 25 km/h y una batería con autonomía de 30 km, perfecta para moverse en ciudades grandes. Dispone de varios modos de conducción, como el ECO, que permite gestionar la duración de la batería. Cuenta con luces delanteras y traseras, sistema de frenado de doble disco y una buena amortiguación.
-Cecotec Bongo Serie A: Con un motor de 350W y con capacidad de generar hasta 700W de potencia para subir cuestas, el Cecotec Bongo Serie A ofrece una velocidad máxima de 25 km/h y cuenta con una autonomía de 25 km. Dispone de varios modos de conducción, como el ECO para ahorrar batería o el modo sport para que vaya más rápido. Cuenta con luz trasera y delantera, freno neumático y un amortiguador que permite transportar hasta 120 kg. Más información en este artículo con review en vídeo:
-Hiboy S2: El Hiboy S2 tiene un motor de 350W, una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 30 km, perfecto para distancias largas. La batería se carga completamente en 6 horas. Incluye control de crucero para ir a velocidad constante sin tener que apretar el acelerador. Además, gracias a las ruedas anchas y la suspensión trasera, ofrece una conducción cómoda y suave.
-Segway Ninebot MAX G30LE II: Un patinete muy potente con una autonomía de 40 km/h, gracias a un motor de 350W con tracción trasera. El Segway Ninebot MAX G30LE II dispone de ruedas de 10″ y amortiguación circular, control de crucero y freno de tambor delantero y freno trasero regenerativo, que mejora la duración de la batería. Cuenta luz delantera LED y trasera.
-SmartGyro Xtreme SpeedWay: Cuenta con uno de los motores más potentes del mercado, con 800W, con una velocidad máxima de 25 km/h (limite por ley) y una autonomía de 45 km. Las ruedas del SmartGyro Xtreme SpeedWay son de 10″ y cuenta con suspensión trasera y delantera, aunque no está diseñada para conducir «offroad». Dispone de frenos de disco para ambas ruedas, cuatro intermitentes y luz LED delante y detrás.