Los cinco retos más populares que ahora mismo «viralizan» en TikTok

Ver perfiles como anónimo en TiKTok

Una de las funcionalidades más populares de TikTok, la red social de vídeos cortos, son los retos entre sus usuarios. También se les conoce como «challenge» (en inglés) y no es otra cosa que hacer una acción y retar a otros usuarios en el mundo que lo hagan. Y curiosamente, la siguen en masa.

Los retos en TikTok pueden ser divertidos, pero otros se salen de control pudiendo ocasionar letales consecuencias

En el caso de TikTok, una plataforma muy usada por los jóvenes, hay algunos retos que han generado cierta inquietud en los padres, pues algunos son considerados peligrosos o incluso podrían llegar a ser “mortales”. Otros son solamente divertidos. Ante esto hemos seleccionado los cinco que últimamente se han «viralizado» en la red social. Son los siguientes:

-Champeta Challenge: este reto lo ha viralizado la cantante colombiana Shakira y lo lanzó en un primer momento a sus seguidores en TikTok, pero ahora ya lo está haciendo todo el mundo. Consiste en seguir los pasos de la artista tras los movimientos que realizó en su reciente participación en el Super Bowl.

 -Bostezo Challenge: el bostezo es una gestualidad que las personas realizan cuando están muy agotadas. ¿Qué ocurre cuando ves a otra persona bostezar? Pues que tu también bostezas. De esto trata el reto que TikTok ha lanzado entre sus usuarios, tratar de ver el video sin bostezar. ¿Crees poder lograrlo?

-Super Glue Lips Challenge: este puede ser algo «extraño» o «peligroso» para quien lo intente. Se trata de pegar la parte superior del labio con la parte inferior de la nariz. El objetivo es parecerse a Kylie Jenner.

-Outlet challenge: otro reto considerado «peligroso» que solo requiere tres objetos: un cargador de móvil, un enchufe y una moneda. Consiste en enchufar el cargador pero sin introducirlo por completo. Luego hay que colocar la moneda en el espacio que queda entre la toma corriente y el cargador «sin salir quemado».

-El Rompe Cráneos: este reto actualmente está viralizando entre los adolescentes que usan TikTok y consiste en hacer un salto sencillo entre tres personas. La de en medio recibe un golpe en sus extremidades mientras realiza el salto, el cual es propinado por los otros dos personajes ubicados a los extremos. Al caer, la persona podría sufrir daños cerebrales, fracturas o lesiones letales en su cuerpo. Es peligroso y conviene no hacerlo.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.