Los coches Tesla permitirán jugar a videojuegos de Steam

actualización de software de Tesla

Los microchips AMD con los que cuenta el sistema de los automóviles Tesla ofrecen una potencia similar a la de una consola Sony PlayStation 5, y de hecho entre la oferta de ocio a bordo de estos vehículos eléctricos se encuentra la de que los pasajeros puedan entretenerse con algunos videojuegos, pero ahora el fundador y CEO de la empresa, Elon Musk, es más ambicioso que eso.

Las opciones para ejecutar juegos en los Tesla sólo están disponibles cuando el automóvil está completamente detenido

A través de su cuenta en Twitter, su habitual medio de comunicación y red social que podría verse obligado a comprar, Musk ha anunciado que Tesla está trabajando en el desarrollo de las capacidades necesarias para poder jugar desde el propio automóvil a los juegos de la plataforma online Steam, al menos en algunos de sus títulos, realizando una copia de seguridad de los juegos.

Los primeros juegos disponibles desde la gran pantalla central situada en la consola de los Tesla, tanto como centro de control de funciones del automóvil como cumpliendo las funciones de centro de entretenimiento, no eran más que un huevo de Pascua. Fue en en octubre del año 2018 cuando los usuarios de estos automóviles descubrieron la presencia de algunos videojuegos clásicos del catálogo de Atari.

Con el tiempo las sucesivas actualizaciones del software iban añadiendo nuevos títulos, como el famoso «Sonic the Hedgehog», pero este mismo año 2022 Musk avanzó que en un futuro los pasajeros de los Tesla podrían jugar a títulos como los recién lanzados «Cyberpunk 2077» o «The Witcher».

Se apuntaba como un proyecto «a largo plazo» y se señalaba en concreto a los títulos disponibles a través de la plataforma Steam, una tienda online que permite acceder a un enorme catálogo de títulos de todos los estudios y desarrolladores. Muchos de los juegos que contiene son gratuitos pero también permite comprar otros o acceder a copias digitales de los que ya se hayan adquirido en formato físico.

Lo cierto es que en Tesla parecen haberse puesto manos a la obra y el acceso a juegos de Steam podría estar disponible tan pronto como este mismo mes de agosto. De ser así este mismo verano ya podrían convertirse los Tesla en una particular videoconsola, aunque con una limitación importante, derivada de las precauciones de seguridad al volante.

Y es que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), organismo estadounidense que vela por la seguridad en el tráfico rodado, impidió en su momento a Tesla ofrecer algunas prestaciones del sistema de ocio a bordo mientras el vehículo esté en marcha. Y una de ellas es la de ejecutar videojuegos.

Así, estos sólo pueden funcionar cuando el coche se encuentre completamente detenido, de manera que ni siquiera los pasajeros pueden activarlo y su uso queda reducido a los momentos en los que el coche está aparcado o mientras dura el proceso de recarga de la batería.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.