Los contactos de Facebook, los más útiles al buscar empleo

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Aunque pensemos que los contactos que realizamos en redes profesionales como LinkedIn pueden ser los más adecuados para llevarnos a ese nuevo empleo que estamos buscando, un estudio realizado por JobandTalent asegura que son más útiles los que tenemos en Facebook.

Para decir esto se basa en una encuesta realizada entre 1.500 usuarios. El 72% de ellos afirma que alguna vez ha obtenido empleo gracias a uno de sus amigos, y se inclina por pensar que Facebook es más útil para encontrar trabajo porque en esta red social el número de amigos que tiene es mayor, además el trato es más habitual y los contactos son más cercanos.

Desglosando los datos, el informe detalla que el 96% de los encuestados afirma tener más contacto habitual con sus amigos en Facebook que con los usuarios a los que tiene añadidos en LinkedIn.

Además, ese mismo porcentaje, el 96%, reconoce como más cercanos a sus contactos de Facebook que a los de LinkedIn.

Por otra parte, según el informe, Facebook aventaja en más de 700 millones de usuarios a LinkedIn en la actualidad y espera llegar a los 1.000 millones para antes del final de 2012.

Por otra parte, el 75% de los usuarios de Facebook accede a sus perfiles diariamente, y hasta el 28% de los usuarios de menos de 35 años declara entrar desde su smartphone incluso antes de salir de la cama cada mañana. En LinkedIn el porcentaje de usuarios que accede a diario ronda el 15%.

Según el tiempo que los internautas emplean al mes en cada red social, Facebook aventaja en más de 7 horas en tiempo medio a LinkedIn.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.