Los contenidos de Spotify ya se pueden escuchar sin salir de Facebook

Facebook música spotify

Entre todos los anuncios de audio y voz que realizó la semana pasada Facebook -que, por ejemplo, presentó cómo serán sus salas de audiochat con las que competirá con Clubhouse– la compañía también anticipó un acuerdo con Spotify que permitiría escuchar los contenidos del servicio de streaming sin salir de la red social.

Facebook mostrará un pequeño reproductor y los usuarios no tendrán que salir de Facebook para escuchar la música o podcasts de Spotify

El primer fruto de ese acuerdo es un pequeño reproductor que permitirá escuchar y compartir contenidos de Spotify, tanto música como podcasts, y escucharlos en la app de la red social tanto en iOs como en Android. La novedad ya esta disponible en más de una veintena de países, muchos de ellos latinoamericanos, aunque en España todavía no está disponible. En concreto pueden disfrutarla los usuarios de Spotify y Facebook en Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay.

La nueva integración está disponible tanto para los usuarios del servicio gratuito de Spotify como para los suscriptores de pago. Cuando estén escuchando un contenido que quieran compartir en Facebook, tan solo tendrán que pulsar el botón de tres puntos que se sitúa en la parte superior derecha de la pantalla en la app de Spotify y llegar al menú «Compartir». Ahí podrán seleccionar compartir en Facebook o compartir en el Feed de actualizaciones de Facebook.

Cuando el usuario publique una canción o un episodio de podcast a través de esta herramienta para compartir, ahora en lugar de mostrarse únicamente el contenido en el perfil del usuario se verá un pequeño reproductor musical en la parte inferior de la pantalla (como se ve en la imagen que acompaña esta noticia) y que permitirá a sus contactos pulsar sobre un botón de «play» para escuchar ese contenido mientras continúan bajando por la pantalla. Por supuesto, también podrán compartirlo con sus propios contactos si lo consideran interesante.

Eso si, los suscriptores de una cuenta premium de Spotify tendrán acceso a la canción completa y podrán seguir escuchando contenidos sin recibir anuncios y sin salir de la app de Facebook. Sin embargo, los usuarios de Spotify de pago podrán escuchar el contenido compartido completo -no solo un fragmento- pero si siguen escuchando más contenidos de Spotify al acabar estos se reproducirán en modo aleatorio y con publicidad, tal y como ocurriría si estuvieran empleando la propia app de Spotify.

De hecho, hay que tener en cuenta que el reproductor que se publica en Facebook lo que hace realmente es emplear la app de Spotify, que el usuario también tendrá instalada en su teléfono. También es necesario que esté registrado en su cuenta de Spotify para que funcione el reproductor. Si no lo hace, al pulsar sobre el botón de «play» se le pedirá que ingrese su usuario y contraseña de Spotify. Si no lo hiciera, no podría emplear el reproductor de Spotify en Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.