Los controladores aéreos se hacen con Twitter

Fallos de Twitter

Uno de cada 200 mensajes que se envían en Twitter en todo el mundo habla de los controladores aéreos españoles. Este es un porcentaje altísimo, proporcionado por Trendistic, que señala que el 0,58% de todos los tweets a nivel mundial tratan el conflicto en el espacio aéreo español.

La palabra «controladores» se ha convertido en la más utilizada en la red de microblogging a nivel mundial, en trending topic, superando a la festividad judía del Hanukka o a Wikileaks.

Pero no es la única palabra relacionada con la crisis provocada por los controladores. Aena e Iberia también están entre los 10 trending topics más importantes a nivel mundial.

En el caso de los Trending Topics en España, los 10 más utilizados tienen que ver con la crisis aérea.

No cabe duda del papel que está jugando Twitter -como en otras ocasiones- en la difusión y comunicación del conflicto. Pero sobre todo me sorprende ver cómo es tomado como fuente incluso por los especiales de televisión, que recurren a la cuenta de controladores para dar a conocer su postura.

En un medio que tan poco habla de Internet como es la televisión, me sorprende que tomen como fuente los perfiles de Facebook de los portavoces de los sindicatos de controladores para dar a conocer sus cambios de estado, por ejemplo.

Algo está cambiando. Desde luego va a cambiar -o debería- con los controladores después de lo que han montado y la forma en la que han fastidiado a muchos usuarios.  Pero también algo está cambiando en la forma de comunicar. El valor como fuente de las redes sociales en este tipo de situaciones es indudable. Se ha rendido a su poder hasta la televisión.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.