Los creadores de Facebook y Twitter, entre los más influyentes del mundo

Mark Zuckerberg, quién es

Las redes sociales protagonizan el ránking que la revista Vanity Fair ha elaborado con las 100 personas más influyentes de la Era de la Información.

Es una clasificación que elabora cada año, y este año está liderada por primera vez por Mark Zuckerberg, el joven cofundador y director ejecutivo de Facebook.

Zuckerberg, a sus 26 años, ya se ha colocado por delante en el ránking de Steve Jobs, el fundador de Apple, que quedó segundo, y de Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google, que junto a Eric Schmidt, actual jefe de la compañía, quedaron en tercer lugar.

Pero no es la única presencia del Social Media en la lista de las personas más influyentes de la Era de la Información elaborada por Vanity Fair. Los creadores y desarrolladores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, ocupan la novena posición.

De todas formas el ranking se curioso, ya que lo completan otros grandes nombres del sector de las Tecnologías de la Información como Rupert Murdoch, propietario del gigante mediático News Corporation, y el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, así como Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y dueño de la cadena Bloomberg.

Pero entre esos nombres, sorprende uno, el de la cantante Lady Gaga, que aparece en el puesto 23 como la mujer más influyente de la Era de la Información.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.