Los creadores de YouTube con 10.000 seguidores podrán crear una Story

YouTube ha cambiado sus estándares para los creadores que quieran compartir vídeos en formato Story, contenidos efímeros, extendiendo esta herramienta a todos aquellos que cuenten con 10.000 suscriptores.
Las Stories de YoutTube cuentan con algunas diferencias respecto a las que se pueden encontrar en Instagram. En la plataforma de vídeo propiedad de YouTube estos contenidos tienen una duración de siete días en la aplicación móvil y están disponibles tanto para los usuarios suscritos a un canal como para aquellos que no están suscritos.
Algunos creadores de YouTube se mantienen escépticos con respecto a las Stories por las limitaciones en la forma de interactuar con los usuarios de la paltaforma
Estos vídeos están disponibles en la barra “Siguiente”, que aparece en la parte baja de la pantalla, en la que YouTube recomienda una serie de contenidos en base a la materia del vídeo y las búsquedas de los usuarios.
En las Stories de YouTube, los seguidores de un canal pueden interactuar con el creador mediante los comentarios asociados, a los que el propietario puede contestar públicamente para que todos los usuarios vean las respuestas.
Para crear estos vídeos efímeros, aparte de poseer un canal con más de 10.000 suscriptores, es necesario hacerlo mediante la aplicación móvil de YouTube y pulsar en el icono de la cámara. Una vez pulsado solo hay que seleccionar la opción “Crear Historia”.
YouTube anunció la creación de estas Stories a finales de 2017 y comenzó a implementarlas a principios de este año con algunos canales asociados a su Programa de Socios. Con este cambio en los mínimos establecidos para que los creadores puedan realizar una Story es probable que estos contenidos empiecen a aparecer con más frecuencia en la página de inicio de la plataforma.
Este cambio en los requisitos para poder hacer estas publicaciones no ha dejado indiferentes a los creadores de vídeos. Si bien es una medida en la que los propietarios de los canales ven potencial para fomentar la interactuación con sus seguidores, también se aprecian fallos en el concepto.
Para el youtuber DeFranco, cuyo canal tienen más de seis millones de suscriptores, las Stories de YouTube son “extrañas”, ya que la única forma de contestar a los comentarios es hacerlo mediante otro vídeo y no existe la posibilidad de anclar un enlace al comentario, un hecho que le hace mantenerse “escéptico” respecto a estos contenidos.
Youtube «Stories» are weird. They stay up for 7 days, they allow comments, but you can only reply with another video/pic, and they currently lack swipe up/video linking features which to me seems like a missed opportunity.
Potential, but I’m skeptical.
— Flp DeFranco (@PhillyD) 28 de noviembre de 2018