Los de Angry Birds despiden a 130 empleados

Angry Birds AR

Rovio, el estudio de desarrollo de videojuegos que creó Angry Birds, despedirá a 130 trabajadores, o lo que es lo mismo, al 16% de su plantilla.

Parece que el boom de los Angry Birds comienza a decaer y que los pájaros cabreados ya no levantan el vuelo tanto como antes.

Rovio no ha encontrado otro título que emule el éxito de Angry Birds

Los títulos que siguieron a la popular saga de juegos para móviles: Bad Piggies y Stella, no han conseguido convencer a los usuarios y mucho menos competir con los últimos éxitos en cuanto a videojuegos móviles se refiere, como Candy Crush entre otros.

Candy Crush pertenece a King, hoy por hoy, principal rival de Rovio, a quien parece estar ganándole la partida.

El director general de la finlandesa, Mikael Hed, abandonará su cargo el 1 de enero de 2015, y ha reconocido que es mejor llevar a cabo cambios drásticos «más pronto que tarde».

El principal cambio será el despido de 130 empleados como consecuencia de una reorganización y simplificación de la estructura de la compañía, que a apartir de ahora, en lugar de diversificar negocio, se centrará en tres áreas: juegos, media y productos de consumo.

Como no ha conseguido lanzar un videojuego que emulara el éxito de Angry Birds, Rovio ha tratado de explotar su éxito con todo tipo de merchandising, dibujos animados, juguetes… pero no es suficiente para mantener la estructura actual de la compañía.

Se necesita dar con otro big heat pero mientras tanto, hay que simplificar la organización y eso conlleva 130 despidos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.