Más formas de ganar dinero para los desarrolladores de juegos de Facebook

Los usuarios que juegan de forma habitual a los juegos de Facebook, especialmente a través del móvil, dispondrán próximamente de más recomendaciones relacionadas con los juegos en sus feeds de actualizaciones. Además, la plataforma no solo beneficiará a los consumidores de juegos, también los creadores se verán beneficiados. Ofrecerá a los editores de juegos facilidades para poder monetizar sus creaciones.
700 millones de usuarios de Facebook juegan a videojuegos o consumen contenido relacionado con ellos
Los editores tendrán más opciones de añadir anuncios que ofrecen recompensas; es decir, anuncios que los usuarios consumen para poder obtener puntos extra, vidas o, simplemente, avanzar en el juego. Esta opción fue lanzada en 2017 para algunos creadores y a partir de ahora estará disponible para todos los desarrolladores de juegos en Facebook.
La plataforma no solo ofrecerá la posibilidad de que los desarrolladores puedan recibir ganancias gracias a la promoción de sus juegos, sino que éstos también encontrarán mayores facilidades para crear juegos. Por lo tanto, los que utilizan Facebook para jugar no solo se verán recompensados con mayores recomendaciones sobre juegos, también contarán con un mayor catálogo juegos en el que poder elegir.
Esta decisión llega después de que la compañía se haya dado cuenta de que estos anuncios han tenido bastante éxito y no evitan que los jugadores dejen de jugar, pues optan por consumir los anuncios a cambio recibir ventajas dentro del juego. Además, estos anuncios han contribuido a que los usuarios gasten más dinero en el juego. Según un estudio encargado por Facebook, un 53% de los desarrolladores asegura que los anuncios integrados en los juegos aumentan las compras dentro de la plataforma.
Estas facilidades proporcionadas a los desarrolladores de juegos vienen después de que Facebook lanzara Facebook Gaming, su propio apartado exclusivo para juegos. El objetivo es satisfacer una demanda creciente de usuarios que utilizan la plataforma, sobre todo, para jugar a los juegos que esta contiene. De hecho, de los 2.320 millones de usuarios que tiene la red social, 700 millones juegan a videjuegos o consumen contenido relacionado con juegos.