Los emojis más utilizados en Facebook

Fondo pantalla con tus emojis favoritos

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y la mayor parte de las redes sociales han lanzado sus estadísticas de uso de estos símbolos que permiten comunicarse de una forma más rápida y directa, y transmitir emociones sin tener que teclear decenas de caracteres.

El emoji más empleado en Facebook en España es el de beso con corazón

Ya vimos recientemente los emojis más usados en Twitter e incluso cómo conocer los que se están empleando en tiempo real, pero hoy nos detendremos en ver de qué manera estos emojis se emplean en otra red social: Facebook.

La compañía ha realizado un estudio analizando el uso de emojis en las publicaciones de Facebook entre el 4 de abril y el 3 de julio de 2021. Según él, en España los más utilizados son el emoji del beso con corazón 😘, el corazón rojo ❤️ y el emoji que llora de risa 🤣.

Luego se producen ciertos cambios en la manera en que emplean los emojis cada una de las generaciones. Por ejemplo, los más utilizados en los más jóvenes de la Generación Z son el corazón rojo ❤️, el emoji que llora de felicidad 😂 y el emoji que llora de risa 🤣.

Sin embargo, entre los millenials los más empleados son el emoji del beso con corazón 😘, el corazón rojo ❤️ y el emoji que llora de risa 🤣. Por sumarte, los más utilizados por la generación de los “baby boomers” son el emoji del beso con corazón 😘, el corazón rojo ❤️ y el emoji de la tarta de cumpleaños 🎂.

Por género, en España el emoji más utilizado por los hombres es el de la fiesta 🎉 y en el caso de las mujeres es el emoji de los corazones en los ojos😍.

En cuanto a comida, los emojis más empleados son la tarta de cumpleaños 🎂, la piruleta 🍭y la porción de pastel 🍰. Además, según el informe, durante la pandemia se ha registrado el aumento del uso de emojis relacionados con la COVID-19, como el emoji de la mascarilla 😷, el microbio 🦠 o la jeringuilla 💉.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.