Los empleados que más usan las redes sociales tienen más éxito

Trabajo oficina

¿Ayuda el uso de las redes sociales a prosperar en el trabajo? Según un estudio que ha realizado Google a nivel europeo, sí.

De hecho, la compañía asegura que aquellos trabajadores que más éxito tienen en las empresas son los que son dos veces más activos en el uso de herramientas sociales que el resto de sus compañeros. ¿Será verdad?

Esta conclusión se extrae de un informe que ha elaborado la consultora Millward Brown para Google. En él se establece que de los usuarios que utilizan las redes sociales con frecuencia el 86% ha sido ascendidos recientemente y el 72% afirma que tiene posibilidades de ser ascendido, en comparación con el 61% y el 39% de los que no utilizan las redes sociales.

Además, los usuarios activos de las redes sociales tienen el doble de posibilidades de trabajar en una empresa con un fuerte potencial de crecimiento, en comparación con quienes no las usan.

Señala el informe también que quienes las utilizan suelen estar más contentos con su trabajo (el 38% de quienes usan las redes sociales en comparación con el 18% de quienes no las utilizan) y el 64% de los que las usan recomendarían su empresa (algo que haría sólo el 42% de redes sociales)

Además, el 25% de los usuarios reconoce que sería más productivo si pudiese utilizar las redes sociales.

Por otra parte, cabe señalar que son los altos directivos los que utilizan las redes sociales más a menudo. El 71% lo hace al menos una vez a la semana. Esta frecuencia baja al 49% en el caso de los perfiles más junior.

Españoles e italianos son los más predispuestos de Europa a utilizar las redes sociales, según el informe.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.